InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/jun/2019 - 11:02
Edición Digital
14 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 11/may/2014.
Alianza Francesa:
Taller de Arte Decorativo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Esta actividad cultural abierta a la comunidad, tiene el objetivo de enseñar distintas técnicas plásticas para luego ser aplicadas en objetos de decoración; de uso diario, así como también en objetos reciclados. También se aprenderá a tratar muy variados soportes para luego poder intervenirlos.

Técnicas como por ejemplo: decapado, texturados, pátinas, papel maché, cartapesta, decoupage, falso vitraux, pintura decorativa, craquelado, collage, esponjado, stencil, sellos, transferencias, y muchas opciones más serán luego aplicadas en madera, cartón, latón, telas, vidrio, velas, cerámica, hierro forjado…etc.

El Arte Decorativo es un movimiento artístico y la característica más importante que lo define es la presencia de elementos decorativos en las superficies y cuya finalidad es embellecer.

Este espacio de expresión artística fue creado en la Alianza Francesa por Artista y Profesora Aída Ramírez hace ya dos años alcanzando cada vez mayor éxito. Este año, al final del ciclo lectivo se llevará a cabo dos grandes proyectos grupales, uno de los cuales será expuesto al público para la venta y otro será donado. Por otro parte, se realizará una exposición con todos los trabajos realizados durante el año en el taller y algunas obras de la artista docente.

El Arte Decorativo fue un movimiento de diseño popular a partir de 1920 hasta 1939 cuya influencia se extiende hasta la década de 1950 en algunos países, influenciando a las artes decorativas tales como arquitectura, diseño interior, y diseño gráfico e industrial, también a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura, y cinematografía.

Después de la Exposición Universal de 1900 de PARÍS, varios artistas franceses como Hector Guimard, Eugène Grasset, Raoul Lachenal, Paul Follot, Maurice Dufrene, y Emile Decour, formaron un colectivo formal dedicado a las artes decorativas de vanguardia.

En 1925 organizan la "Exposition Internationale des Arts Décoratifs et Industriels Modernes" en PARÍS, estos artistas se llamaron a sí mismos los modernos; El término "Art déco" es por lo tanto una abreviatura de la palabra francesa "décoratif". Su carácter no es funcional, sino que su cometido es embellecer; así es como cualquier objeto de uso común evolucionaría hacia un objeto artístico. Fuente: "todacultura.com"

Este Taller de Arte Decorativo inicia en el mes de mayo, con vacantes muy limitadas para lograr una mejor calidad en el aprendizaje de las técnicas. El mismo se dictará los días martes de 14:30 a 16:30 h con la opción de abrir también algún turno a la mañana.

Para mayor información dirigirse personalmente a 25 de mayo 884, 1º P. (entre San Martín y Rawson) Campana, o llamar al Tel: 03489-468.193 de lunes a viernes de 9 a 12 h. y de 16 a 21 h. Los sábados de 10 a 13 h. o ingresar a www.afcampana.org.ar.


Arte decorativo sobre madera y cerámica.


Taller de arte decorativo

 

Alianza Francesa:
Taller de Arte Decorativo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-