InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 19:24
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 14/may/2014.

La Concejal Mingues solicitó la regulación de las motos eléctricas que circulan en nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la última sesión del HCD, la Concejal del Bloque Justicialista FpV solicitó a través de un proyecto de comunicación que se analice la situación de los nuevos medios de traslados, muy comunes en estos días.

A través de su labor legislativa, la Concejal del Frente para la Victoria, Dra. Florencia Mingues, presentó un proyecto de comunicación en virtud de solicitar la regulación de las motos eléctricas que circulan en nuestra ciudad, los cuales hoy en día se han constituido como una forma muy común de transporte.

Al respecto, la edil comentó que "el proyecto se refiere a los rodados eléctricos y motos eléctricas, rodados de explosión de baja cilindradas, bici-motos, bicicletas eléctricas y velocípedo a pedal y eléctricos, estos son medios de traslados que hoy en día no se encuentran regulados y creemos de mucha importancia que se lleve adelante su regulación".

"El avance tecnológico hace que nos encontremos con la necesidad de incorporar a estos medios de transporte en alguna categoría, ya que ninguno de los nombrados alcanza los mínimos requisitos de los automotores registrados en la actualidad" explicó la Concejal Mingues, quien agregó que "esto hace que no posean patente, seguro, ni medida de seguridad alguna para sus ocupantes".

Según informó la edil, existen antecedentes similares en comunas de las provincias de Córdoba y Corrientes, que pueden ser de utilizadas como base para que, en forma conjunta, los concejales puedan trabajar una reglamentación junto al Departamento Ejecutivo.

"Es por este motivo que a través de un proyecto de comunicación solicitamos al Departamento Ejecutivo que a través de la Secretaría de Prevención Ciudadana, se evalúe la posibilidad de regular las condiciones y requisitos para la circulación de los vehículos ya nombrados sin perjuicio de las normas de tránsito vigente", comentó la Concejal Mingues.

Otros Proyectos:

La Dra. Mingues también presentó otro proyecto de comunicación referido a la instalación del alumbrado público en la zona de la Colectora Norte entre el B. La Josefa y el B. Las Colinas de Otamendi.

"Este tramo mencionado no cuenta con la iluminación denominada como picos de cigüeña, y desde el HCD se ha solicitado reiteradamente a las autoridades con ingerencia sobre las Colectoras y no se ha conseguido respuesta alguna", comentó la Concejal, quien aseguró que "con esta iluminación la zona sería mucho más segura para todos aquellos que diariamente transitan por el lugar, contemplando que habitualmente lo hacen jóvenes, profesores y personal de la ESB 20".

Por tal motivo, desde el Bloque Justicialista la edil solicitó a través de un proyecto de comunicación "que intervenga la secretaría que corresponda para que la Empresa Autopistas del Sol, concesionaria de la R.N Nº9 y sus colectoras, la Empresa EDEN S.A, encargada del suministro y transporte de energía, para disponer del alumbrado público en la zona ya nombrada", finalizó la Dra. Florencia Mingues.


Concejal Justicialista FpV Florencia Mingues

 

La Concejal Mingues solicitó la regulación de las motos eléctricas que circulan en nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-