InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 09/abr/2020 - 03:15
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 14/may/2014.

Mons. Lugones instó a educar por la paz y rechazó las críticas al documento episcopal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



(AICA): El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, convocó a fomentar una "educación para la paz" desde todos los sectores de la sociedad al reflexionar en torno al documento del episcopado "Felices los que trabajan por la paz", que despertó críticas de sectores dirigenciales que reprueban el análisis de los prelados argentinos. Monseñor Lugones aseguró que quienes niegan que la sociedad está "enferma de violencia" miran para otro lado y "hablan sin fundamentos".

Sin entrar en la polémica, el obispo consideró fundamental promover una educación para la paz. "Es el centro neurálgico de lo que tenemos como propuesta –aseguró-. Los últimos tres puntos del documento son propositivos, y abrimos expresando que somos pastores del Pueblo de Dios y que nosotros provenimos de los mismos barrios que visitamos".

"Hay que encuadrar esta declaración de los obispos en el intercambio pastoral que nosotros tenemos. La gran mayoría habló de los graves problemas que hay en las diócesis por los hechos de inseguridad y violencia", comentó el prelado en una entrevista concedida a la radio FM Ser, de Tristán Suárez.

Monseñor Lugones lamentó que algunos sectores nieguen, consciente o inconscientemente, la conflictividad social, y afirmó que el análisis de los obispos argentinos responde a la experiencia cotidiana.

"No sé si muchos de los que hoy critican caminan los barrios como nosotros –expresó-. Hoy escuché en una radio que se referían a los obispos como príncipes de la Iglesia; yo lo invitaría a este periodista a que, si quiere, se ponga unos zapatos para el barro y me venga a acompañar a mí, porque yo camino la diócesis. Están hablando sin fundamentos".

"Nosotros constatamos con dolor y con preocupación este tema de la enfermedad de la violencia. Aquél que niegue que estamos enfermos de violencia, me parece que mira para otro lado. Nosotros hablamos en plural, y cuando hablamos de la dirigencia nos incluimos también los obispos, a quienes nos compete el desafío y la responsabilidad de educarnos para la paz".

"En las familias no hay paz, en los barrios no hay paz, y en la sociedad argentina tampoco hay paz", lamentó monseñor Lugones, quien invitó a los fieles a unirse el próximo domingo 25 de mayo en oración para rogar a Dios que conceda la armonía social a los argentinos.


 

Mons. Lugones instó a educar por la paz y rechazó las críticas al documento episcopal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-