InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 21:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 24/may/2014.

Tenaris lanzó el programa ExtraClase 2014




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es el segundo año de la modalidad pedagógica y recreativa vinculada a la ciencia, la plástica y la actividad física. Se realiza a contraturno con 120 chicos delas Escuelas 13 y 14 de Campana.

El lunes por la mañana se realizó la firma del convenio por ExtraClase en la Escuela 13 de del Barrio Florentina de Campana.

ExtraClase se realiza tanto en esta escuela como en la 14 de Campana, y este año suma un total de 120 inscriptos de entre 6 y 8 años de edad. Al respecto, la Directora de la Escuela 13, Nelda García, comentó: "a partir de la experiencia del año pasado se puede observar una diferencia a favor de los alumnos que asisten a los talleres de ExtraClase. Incluso los padres lo notan y de hecho aumentó la cantidad de inscriptos".

"Yo traje a mi hija Victoria el año pasado y estoy muy conforme. No quiso faltar nunca, ni los días de lluvia. Siempre nos muestra en casa los experimentos e incluso aplicamos conceptos concretos como por ejemplo todo lo que trabajaron sobre alimentación saludable", dijo Carina Carabajal, una de las mamás que asistió al lanzamiento formal de la segunda edición del programa ExtraClase.

El programa ExtraClase fue implementado como una forma de agregar valor a la educación primaria pública, siguiendo las últimas tendencias pedagógicas internacionales. "En definitiva, ExtraClase persigue que los chicos, durante el contraturno, fortalezcan habilidades sociales y emocionales vinculadas a su compromiso con el aprendizaje y, de esta manera, mejoren su desempeño escolar. Estamos contentos porque vemos que realmente funciona", comentó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Las actividades propuestas por el programa están financiadas por la empresa y se realizan a contraturno en el mismo establecimiento al que acude el estudiante. Según explicó su coordinadora, María Laura Pérez: "no se trata de un programa de educación formal sino un complemento de la tradicional, que apela a lo lúdico y a la ciencia para desarrollar habilidades de aprendizaje en los niños".


Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social, firmando el convenio junto a las autoridades educativas.


Victoria, beneficiaria del programa, junto a su mamá en el lanzamiento.


Padres y chicos se sumaron a la presentación oficial del programa.

 

Tenaris lanzó el programa ExtraClase 2014
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-