InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 01:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 24/may/2014 de La Auténtica Defensa.

Herramienta Educativa:
Otros 176 alumnos de la ciudad ya tienen su netbook




En el marco del Programa Conectar Igualdad se llevó a cabo la entrega de dichas herramientas tecnológicas en nuevas instituciones educativas de la ciudad. Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 24 de Otamendi y Media Nº 3 del barrio Siderca adquirieron sus netbooks.

En un clima festivo y habitual como el de cada vez que se recibe un obsequio, alumnos del nivel secundario de nuestra ciudad, días atrás, protagonizaron una nueva entrega de netbooks pertenecientes al Programa Conectar Igualdad de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Fue así como se destinaron 106 a los estudiantes de la Escuela de Educación Media Nº 3 del barrio Siderca y otras 70 a alumnos de la Escuela Secundaria Nº 24 del barrio Otamendi.

Junto a la Secretaría de Cultura y Educación, esta entrega contó con la presencia del Jefe de la Anses local Dr. Alberto Armesto; la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín y la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli. Junto a ellos estuvieron referentes del Programa Conectar Igualdad a nivel local y los directivos de las mencionadas instituciones.

"Afortunadamente esta es la cuarta entrega de netbooks en nuestra Escuela. La totalidad de los alumnos ya tienen estas herramientas para trabajar en sus salones y ser partícipes de clases más interesantes y atractivas", expresó con alegría -ante los presentes- la Directora de Escuela Media Nº 3, María Estévez.

La responsable de la institución educativa destacó también los beneficios de acceder a tal herramienta asegurando que "no solo integra a la familia sino también a la comunidad en general". Finalmente mencionó que es una herramienta útil para que "se acrecienten los conocimientos y aprendan a trabajar en equipo de la mejor manera. Un recurso que llega a través de un programa muy importante de inclusión y de calidad educativa.

A su turno, Alberto Armesto se mostró muy satisfecho por los alcances y resultados del Plan Conectar Igualdad. Fue así como detalló que en la Escuela Media Nº 3, por ejemplo, con esta última entrega alcanzan las 1.300 netbooks entregas en la institución.

Además informó que en el trascurso de esta semana la entrega se extenderá a 600 netbooks para alcanzan un total de 13.000 en toda la ciudad. "Es un número sumamente importante y nos sentimos muy orgullosos de ello. Es un trabajo muy trascendente que hace Anses con todo su equipo de Conectar Igualdad. Va a seguir porque es un plan que se ha instalado en forma definitiva en la comunidad y seguirá adelante", aseguró.

La Directora General de Educación, Marisa Martinoli coincidió con su orador anterior en lo significativo del Programa. Fue así como destacó que "detrás de cada equipo hay un alumno con nombre y apellido. Pero a la vez también hay una posibilidad de que ese alumno pueda acercarse a los nuevos sistemas informáticos. Este es un plan en el que prevalece, ante todo, la equidad. Todos tendrán la misma herramienta para llegar a la información". E instó a los alumnos a que utilicen las netbooks en las aulas y las casas para "mejorar su aprendizaje".

Por su parte, la Inspectora Marcela Martín aseguró que tras la entrega se inicia el "el desafío es poder utilizarla de la mejor manera" en una tarea mancomunada entre docentes y alumnos para "enseñar y aprender mejor".

Tras las palabras de los funcionarios, los alumnos recibieron su tan ansiada netbook. Así, ellos lograrán mejorar la calidad de la educación, ser parte de la equidad en el acceso a la información e integrarse a todos los sectores de la población.


En Campana se entregaron 13.000 netbooks y el programa sigue en marcha.


Este es un plan en el que prevalece, ante todo, la equidad, expresó la Directora de Educación del municipio.


El Jefe local de ANSES Campana, Alberto Armesto dio detalles del abance del programa Conectar Igualdad.


La totalidad de los alumnos ya tienen estas herramientas para trabajar en sus salones, sostuvo Marita Estevez , Directora del establecimiento

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-