InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 21:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 24/may/2014.

"Asi no se defiende la Educación Pública"
Por Prof. Hugo Taboada




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Prof. Taboada (foto archivo)

Lamentablemente vemos como, a pesar de las gestiones realizadas con mucha antelación por el Consejo Escolar, con respecto al valor del cupo por niño del Servicio Alimentario Escolar ante las autoridades provinciales, se siga con el valor de $ 5 por niño para cada almuerzo y de $ 2 para desayuno o merienda, parece ser que nuestros gobernantes no se dieron cuenta de la inflación del año pasado, ni de la devaluación del 25% de principios de año, ni de la inflación del año en curso, y por eso mantienen este valor desde marzo de 2013.

Lo único que hace esto es reafirmar que lejos está el gobierno de Scioli, de comprender la situación actual, escapándose de la realidad y alejándose de las necesidades de la gente común.

Desprotege a los desprotegidos, que son los niños con necesidades básicas insatisfechas, y que a pesar de los esfuerzos desde el Consejo se hace muy difícil con estos valores darles un plato de comida digna acorde con las exigencias que se les debe otorgar a dichos menores.

Haciendo una dieta en base a las harinas, arroz y polenta, con poca cantidad de proteínas carnícas en una etapa del desarrollo donde son esenciales. Brindando una sola vez a la semana leche en el desayuno o la merienda

Parece ser que el discurso dista mucho de lo que se ve en los establecimientos día a día, desde el lado del gobierno se pide educación de calidad, pero todo el mundo sabe que la deficiencia crónica de proteínas afecta el desarrollo cognitvo de nuestros alumnos, por ende no se puede tener una educación de calidad sin que los chicos reciban alimentos acordes.

Es más desde Consejo Escolar al no recibir aumento del valor del cupo, y ante el incremento de los alimentos se debió recortar cupos en muchas escuelas, para no poner en riesgo a los proveedores que además de estar cobrando con retraso, no se les puede pagar más de lo establecido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Demás está decir para el lector, que hasta suena irrisoria la cifra de $ 5 para el almuerzo un niño, pero esto más que risa le debería dar vergüenza al gobierno provincial.

Prof. Hugo Taboada

Consejero Escolar


 

"Asi no se defiende la Educación Pública"
Por Prof. Hugo Taboada
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-