InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 22:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 24/may/2014.

Secretaría de Desarrollo Humano:
Comenzaron nuevos Cursos de Introducción al Trabajo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Dirección de Economía Social abrió los Cursos de Introducción al Trabajo correspondientes a los Programas "Progresar" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". Los mismos se dictan en la UTN y tienen como objetivo impulsar la inserción sociolaboral de chicos entre 18 y 24 años.

La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Andrea García, es la unidad de vinculación entre los programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los jóvenes de Campana.

En este marco, se organizaron los "Cursos de Introducción al Trabajo", cuya meta es fortalecer las competencias de los individuos bajo los programas "Progresar" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". Actualmente se están capacitando 240 chicos en las aulas de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Delta, inaugurando además un nuevo proyecto de articulación institucional entre la Municipalidad de Campana y dicha casa de estudios. Las ocho comisiones de estudio están a cargo de los capacitadores Jessica Badoul, Marina Busso, Vanesa Gervasoni, Cintia Giacobbe, Marianela Peñalva y Mauricio Vallejos.

La capacitación desarrolla, entre otros temas, los siguientes: Representaciones Sociales de los Jóvenes; Elementos de Comunicación; El Mundo del Trabajo; Perfiles Laborales; Contextos Laborales Locales; Derechos y Deberes en el Trabajo; Salud y Seguridad en el Trabajo; Alfabetización Digital; Emprendedorismo; Formación Profesional.

La apertura formal de los cursos, el 12 de mayo pasado, contó con la presencia de la Directora de Economía Social, Marina Reyes quien expresó su "sincero agradecimiento al área de Extensión Universitaria de la UTN por recibirnos en sus instalaciones con tan generosa predisposición".

Y agregó: "Desde la Municipalidad de Campana estamos felices de llevar adelante estos cursos por varias razones: la oportunidad de los chicos al acceder a estas capacitaciones que los ayudarán a obtener mejores herramientas a la hora de conseguir empleo o autoemplearse; la posibilidad de que lo hagan en una universidad, en la que también pueden participar de otras actividades o comenzar una carrera, ya conociendo este ambiente que hoy aún les resulta extraño. Sin dudas el acto concreto de poder plasmar una inquietud de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, y de nuestra Intendente Stella Maris Giroldi: que los chicos tengan oportunidades de crecer como individuos y de abrirse camino como estudiantes, para formarse como constructores del futuro de nuestra querida ciudad".

Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"

Este programa tiene por finalidad lograr la inclusión social y laboral de los jóvenes. Esta meta se logra a través de diferentes acciones que les permiten finalizar sus estudios formales, y además capacitarse para iniciar una actividad productiva de manera independiente o bien conseguir un empleo.

Pueden participar jóvenes de 18 a 24 años de edad, con residencia permanente en el país, que no hayan finalizado sus estudios primarios y/o secundarios y estén desempleados.

Programa "Progresar"

PROGRESAR es un nuevo programa creado para los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al salario mínimo vital y móvil, y su grupo familiar posee iguales condiciones. Sus objetivos son iniciar o completar estudios en cualquier nivel educativo, y acceder a talleres de capacitación y cursos de formación profesional.

¡Vení a Economía Social! ¡Tu esfuerzo vale!

Si te interesa formar parte de alguno de los programas vigentes, te invitamos a acercarte a la Dirección de Economía Social, Secretaría de Desarrollo Humano, 25 de Mayo 957, Campana, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Un orientador te hará la entrevista para ampliar la información y completar o actualizar tu historia académica y laboral. A partir de allí recibirás asesoramiento para finalizar tus estudios y solicitar tu incorporación al programa correspondiente. Una vez inscripto, y si cumplís con los requisitos y tareas asignadas, recibirás una compensación económica para solventar gastos y contribuir al fortalecimiento de tus habilidades personales y laborales.


Los cursos se inciaron en la UTN.


Los capacitadores Vallejos, Giacobbe y Badoul con sus alumnos.


Algunos de los alumnos del CIT.

 

Secretaría de Desarrollo Humano:
Comenzaron nuevos Cursos de Introducción al Trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-