InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:32
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 29/may/2014.

La Municipalidad impulsará la llegada de los "Precios Cuidados" a los Barrios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo dispuso la Intendente Giroldi, al posibilitar la llegada a la Comuna a la Red Federal de Comercios de Proximidad (COMPRAR), que permitirá a kioscos, almacenes, despensas y minimercados, contar con productos de menor costo incluidos en el Programa Nacional. Sumado a la instalación de la sede del Mercado Central, se constituyen dos herramientas muy importantes para el cuidado del bolsillo familiar campanense.

El programa de "Precios Cuidados", ha significado una verdadera ayuda para los bolsillos de los vecinos, ante la situación inflacionaria, los sobreprecios y la especulación marcada por algunos sectores señalados por ser responsables de la conocida "formación de precios". Por ello, que el Municipio de Campana avanza en la implementación de un nuevo programa denominado "COMPRAR", el cual posibilitará sumar a los "Precios Cuidados" a comercios minoristas tales como kioscos, almacenes, despensas, minimercados y los llamados supermercados chinos.

Así lo determinó la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, quien concretó un encuentro con el Secretario de Comercio, Augusto Costa, el Subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, y el titular COMPRAR, Santiago Fraschina, donde además participaron diversos Municipios de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de profundizar el diálogo y extender de la mano de Red Federal de Comercios de Proximidad (COMPRAR), el Programa "Precios Cuidados" a todos los formatos de comercialización de cada Distrito. En representación del Municipio de Campana, lo hizo su Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani.

Costa transmitió a los presentes la voluntad de la Secretaría de ampliar el diálogo y la agenda de trabajo con el fin de "poner un límite al abuso y la especulación de los participantes en la cadena de valor de los productos".

Para esto, solicitó que "cada localidad disponga de un interlocutor para generar el intercambio de información entre el Municipio y la Red COMPRAR" y de esta manera optimizar la aplicación del Programa. Afirmó que luego de los tres primeros meses de vigencia de Precios Cuidados, el próximo paso es "incorporar a todos los formatos de comercialización como almacenes, ferias y mercados y también a distintas empresas y cooperativas de producción local".

"Lanzamos la Red COMPRAR con el objetivo de sumar rápidamente a todos los actores pequeños que todavía no participan y que su vez no estén en una situación de desventaja con los grandes competidores", aseguró el Secretario Costa y agregó que "la voluntad de la Secretaría de Comercio es trabajar codo a codo con todos los Municipios y atender las particularidades del mapa productivo de cada localidad".

Por su parte, el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, manifestó: "Concurrí en representación del Municipio a pedido de nuestra Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, para poder continuar trabajando en los diversos Programas Nacionales para poder fortalecer los mismos, porque tienden a generar beneficios no solo a nuestros vecinos, sino también a los comerciantes locales".

Y agregó: "El principal objetivo de esta política nacional, que acompaña nuestra Intendente a nivel local, tiene que ver con trabajar para que Precios Cuidados llegue a los barrio a través de la Red COMPRAR, en todos aquellos comercios que estén adheridos. Y el vecino vea el cartel de COMPRAR, va a saber que allí dispone de una lista de productos a precios razonables. Donde los vecinos podrán comparar y elegir teniendo en cuenta los variados productos de sus consumos habituales y que les servirán de referencia a la hora de realizar las compras".

Anticipó además que en el orden local la mencionada Red buscará incorporar a minimercados, almacenes, pequeños productores y ferias populares, entre otros, para que un mayor número de vecinos se vea beneficiado.

El proceso de implementación ha comenzado, y contará además controles de precios por parte del Municipio, además de aquellos voluntarios que realizan los mismos consumidores. A su vez, se adelantó que se entablarían reuniones con instituciones (como la CUCEI) y mayoristas para que sea efectiva la disposición de los precios respetándose los acuerdos establecidos, siendo una verdadera herramienta para el cuidado de la economía familiar, y contra la especulación.

Sumado a la anunciada posible instalación de una sede local del Mercado Central, los consumidores contarán con dos herramientas muy importantes acercadas por el Gobierno para encontrar variedad de productos a un costo inferior al impuesto por las grandes marcas, favoreciendo el consumo y las ventas de aquellos productores menores que hoy en día no pueden competir con las grandes cadenas supermercadistas y comerciales que funcionan en la zona.


El funcionario municipal detalló los alcances del encuentro.


El Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani representó a Campana en la reunión con el Secretario de Comercio, Augusto Costa.

 

La Municipalidad impulsará la llegada de los "Precios Cuidados" a los Barrios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-