InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:26
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 29/may/2014.

Proyecto reapertura del Mercado Comunitario:
VIVE Campana anunció la adquisición de un local para el funcionamiento del Mercado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En ultimas horas de la tarde de ayer, autoridades de la agrupación partidaria ViVe Campana (Visión Vecinal Campana), anunciaron que cerraron las negociaciones para obtener un lugar donde funcionará la cooperativa de productores y consumidores que gestionará el nuevo mercado comunitario de Campana.

Se trata de un galpón de cerca de 250m2 con frente sobre la calle Yrigoyen, a metros del cruce a nivel de la calle Colón. Cuenta con acceso para camiones, oficinas administrativas, amplio sector cubierto, patio trasero y otro galpón de menores dimensiones sobre la parte trasera.

Presente en el acto, el Dr. Lautaro Ríos nos comentaba que "estamos muy entusiasmados por haber conseguido este lugar, que supera ampliamente nuestras expectativas, pudiendo empezar con las actividades ni bien acondicionemos mínimamente el local y concretemos la formación de la cooperativa que se denominará COMERCO Limitada, por sus siglas Cooperativa Mercado Comunitario de Campana, estimando comenzar con la venta de productos locales tal vez para comienzos del mes de julio".

También nos expreso el Prof. Mauricio Villanueva que "si bien nuestra intención siempre fue abrir este mercado en las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril, para poder conseguir dos objetivos que consideramos primordiales, por un lado, facilitar el acceso al consumo de productos de demanda masiva, sin intermediación especulativa, y por otro, poner en valor un sector estratégico de nuestra ciudad, que es la costanera, en situación de abandono por años, para de esta manera acentuar un perfil económico para nuestro Partido basado principalmente en el turismo y las actividades de servicio, lamentablemente desde el poder ejecutivo local se nos hizo saber reiteradamente su completo desinterés en la propuesta, de hecho por intermedio del jefe de gabinete, se nos instó a ocuparnos de la conformación de la cooperativa y del mercado comunitario por nuestra cuenta, dado que ellos continuarían con la organización de ferias itinerantes siguiendo el camión de pescados para todos u otros similares, por eso hoy, con este importante local, hemos demostrado que tan solo en 5 meses de trabajo como partido político y sin apoyo oficial de algún tipo, hemos podido lograr dar respuestas efectivas para los vecinos de nuestra ciudad"

Continuando con esa idea, el Sr. Enrique Witt hizo énfasis en que "este mercado comunitario tendrá como prioridad al productor local, de modo de posibilitarle la colocación de sus productos sin necesidad de caer en abusos de acopiadores o tener que trasladarlos a ferias mayoristas fuera de Campana y que después vuelvan a la ciudad comprados por comerciantes minoristas, incrementando los precios. Solo en caso de que necesitemos completar la oferta con artículos que no se produzcan en la zona, veremos la posibilidad de traerlos del mercado central o con proveedores que estén interesados en suministrarlos".

Por ultimo, el Dr. Lautaro Rios comentó que "con esto no estamos desistiendo de nuestra propuesta de lograr que la costanera en general y la estación vieja de ferrocarril en particular, se transformen en un gran paseo de compras al mejor estilo del mercado de frutos de Tigre, como así tampoco dejaremos la investigación que hemos iniciado para saber qué ocurrió con los terrenos públicos que estaban destinados para el Mercado de Frutos de Campana y que hoy se encuentran totalmente ocupados por Scrap Service S.A., una empresa vinculada al grupo Tenaris", concluyó.







 

Proyecto reapertura del Mercado Comunitario:
VIVE Campana anunció la adquisición de un local para el funcionamiento del Mercado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-