InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 01:01
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 29/may/2014.

Secretaría de Desarrollo Humano:
Práctica de Cooperativa "Sustentabilizadores de Campana" en las Oficinas de Economía Social y Plan Más Vida




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Cooperativistas, Fundación FOVISEE, Grupo GAPHSEE y la organización Weatherized Without Borders trabajaron y se capacitaron en un diagnóstico energético realizado en las oficinas del Plan "Más Vida" y la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Campana.

La Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Andrea García, realizó días pasados una interesante actividad que combinó capacitación, asesoramiento profesional, y concientización ambiental.

La misma estuvo organizada por la Fundación FOVISEE y el Grupo GAPHSEE, a partir de la visita a Argentina del Sr. Caleb Simon, representante de Weatherized Without Borders, organización internacional dedicada a promover el desarrollo de espacios más saludables, seguros y energéticamente eficientes.

Básicamente se trató de la realización de un diagnóstico energético en las oficinas de Economía Social y Plan "Más Vida", cuyas autoridades, Marina Reyes y Cecilia Moyano respectivamente, participaron del proceso con gran interés, comprometiéndose también el personal que trabaja en el edificio.

El mencionado diagnóstico, liderado por Caleb Simon y su equipo de Weatherized Without Borders, junto a Nicolás Maggio (FOVISEE/GAPHSEE), fue una tarea teórico-práctica de capacitación a la Cooperativa "Sustentabilizadores de Campana", que supervisa Juan Carlos Feulien, desde la Dirección de Economía Social del Municipio.

Vale destacar que, con el apoyo técnico del GAPHSEE (Grupo de Aplicación de Programas de Hábitat, Sustentabilidad y Energías) de la Facultad Regional Delta de la UTN, y de la Fundación FOVISEE, la Municipalidad de Campana está implementando el Programa "Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía", en sociedad con distintos actores nacionales e internacionales. En nuestro país, "Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía" se presenta como una adaptación del Weatherization Assistance Program (WAP), programa oficial del Departamento de Energía de EEUU, que se desarrolla con éxito en ese país desde el año 1976, y por primera vez en sus 38 años de vida trasciende sus fronteras.

El programa de referencia, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, contempla la capacitación de Cooperativas de trabajo, en este caso formadas por beneficiarios de "Argentina Trabaja", un plan gubernamental de asistencia a personas desempleadas que serán instruidas en el nuevo oficio verde de la sustentabilización de hogares.

Los futuros profesionales cooperativistas, una vez completada su formación de "Detectives Energéticos", estarán habilitados para realizar diagnósticos en hogares, oficinas u otros espacios, y proponer mejoras superficiales para resolver los problemas detectados (perdidas de monóxido de carbono, humedad, exceso o escasez de flujo de aire, etc.).

En la etapa ya más avanzada de su formación, la cooperativa "Sustentabilizadores de Campana" implementará una prueba piloto sobre una muestra de cien viviendas, en las que se realizará un informe de diagnóstico, para luego seleccionar cincuenta de ellas, en las cuales se efectivizarán las remodelaciones superficiales necesarias para que estos hogares adheridos al programa queden sustentabilizados.

Será este un importantísimo paso institucional que darán WWB, la Fundación FOVISEE y el GAPHSEE, en la promoción de una nueva política pública de eficiencia energética en el país.

Pero, sin lugar a dudas, es nuestra ciudad de Campana quien tiene la visión y el honor de ser la primera en Argentina que implementa un Programa de esta magnitud en el cuidado del ambiente y en la priorización del ser humano eco-responsable como componente fundamental del mismo.


Feulien, Simón, Reyes y Maggio encabezaron la jornada.


El diagnóstico en pleno proceso de realización.


Integrantes de la cooperativa “Sustentabilizadores de Campana", que recibió la capacitación.


Por primera vez en sus 38 años de vida, el Programa trasciende las fronteras de los Estados Unidos.

 

Secretaría de Desarrollo Humano:
Práctica de Cooperativa "Sustentabilizadores de Campana" en las Oficinas de Economía Social y Plan Más Vida
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-