InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 01:32
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 29/may/2014.

Concejal Florencia Mingues:
"Acompañar a los trabajadores siderúrgicos en su lucha, es defender el bienestar de la familia campanense"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Durante la última sesión del HCD, la Concejal del FpV acompañó a través de un proyecto de resolución a los trabajadores que mantienen un conflicto con la empresa Tenaris Siderca en torno a su salario.

A través de su labor legislativa, la Concejal del Frente para la Victoria, Dra. Florencia Mingues, realizó un llamado a solidarizarse y acompañar el reclamo que llevan adelante trabajadores de la empresa Tenaris Siderca, al asegurar que "acompañar a los trabajadores siderúrgicos en su lucha, es defender el bienestar de la familia campanense".

Según argumentó la edil, el conflicto tiene origen por la negativa de la empresa en aplicar el acuerdo paritario del Año 2014, lo que implicó que el personal representado por el Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica, nucleados en la rama siderúrgica, no hubiera recibido ninguna recomposición salarial desde el año 2013.

Según Mingues, "Tenaris Siderca pretende desconocer el Convenio Colectivo de Trabajo que agrupa a los trabajadores siderúrgicos de Zárate, Campana, Baradero, entre otros. Por lo que como respuesta y en defensa de sus derechos, los trabajadores han iniciado un plan de lucha en defensa de sus salarios, aunque en estos momentos están acatando la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación".

La Concejal Mingues solicitó a través de un proyecto de resolución que la Empresa Tenaris Siderca acate lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, "así como también acate el acuerdo paritario alcanzado oportunamente y ponga fin a la confrontación que lleva adelante con sus trabajadores, haciendo un aporte positivo a la paz social de la zona y respetando la legislación laboral argentina".

Finalmente, la edil justicialista solicitó que desde el Honorable Concejo Deliberante de Campana se haga manifiesto el apoyo y solidaridad con todos los trabajadores involucrados y con la organización sindical (UOM) que los representa en esta lucha. "Cuando hay problemas de este tipo, la economía de toda la Ciudad se ve afectada. No solo los hogares obreros, sino el comercio, los servicios…No podemos estar ajenos a una situación que afecta sensiblemente el bolsillo de las familias metalúrgicas de nuestra Ciudad, aún mas cuando los intereses de la empresa y de los trabajadores son completamente distintos" concluyó.


Concejal Justicialista FpV Florencia Mingues

 

Concejal Florencia Mingues:
"Acompañar a los trabajadores siderúrgicos en su lucha, es defender el bienestar de la familia campanense"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-