InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 14:28
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 05/jun/2014.

"Lo del Mercado Central es apenas un anuncio de un posible convenio", dijo Cazador




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal de Acción Comunal Primero Campana en el FR llevó así tranquilidad a los dueños y empleados de comercio. Tras haberse reunido con el Secretario de Gobierno, pidió medidas para garantizar el trabajo local. En rueda de prensa, también se refirió a la Rendición de Cuentas.

"Los primero que quiero decir, porque ya han aparecido algunos tontos ´politiqueros´ a hablar, es que yo no estoy contra la instalación de una sede del Mercado Central en nuestra ciudad. Nada que ver, bajo ningún punto de vista. Si es una iniciativa en beneficio de la comunidad por supuesto que la celebro. El tema aquí son los derechos de los pequeños comerciantes".

Con estas palabras, Carlos Cazador, concejal de Acción Comunal Primero Campana en el Frente Renovador, comenzó la conferencia de prensa convocada por su espacio para tratar uno de los puntos más calientes de la agenda comunal durante la última semana. La anunciada llegada de una extensión del Mercado Central de Buenos Aires -junto con la celeridad en labúsqueda de lugar para su emplazamiento- puso en alarma a muchos propietarios y empleados de comercios, quienes ven potencialmente amenazada sus fuentes de trabajo.

"Me reuní con el Secretario de Gobierno y me aseguró que esto recién comienza, apenas son tratativas. Más allá de esto, tenemos que estar preparados y poder garantizar los derechos de los vecinos campanenses", dijo el edil.

Al respecto, Cazador expresó que una medida para lograrlo sería imitar el sistema de doble precio que utiliza dicha institución comercial en su sede central: uno para los mayoristas y otro para el consumidor particular.

"Este sistema aseguraría la continuidad de la competencia tal como se encuentra hoy en día. De todas maneras, a los comerciantes les digo que no se preocupen, que esto recién empieza, es un anuncio de un posible convenio. Y que juntos defenderemos el derecho a trabajar y crecer en nuestra ciudad", finalizó el Cazador.

Rendición de cuentas

Consultado por la polémica aprobación de la Rendición de Cuentas del presupuesto 2013, el concejal dijo haber realizado los descargos pertinentes en conjunto con su compañero de bloque, el concejal Jorge Gozo. No obstante, Cazador aprovechó la oportunidad para refutar declaraciones recientes del oficialismo, en las cuales se hacía mención a la supuesta inexistencia de cargos y observaciones del Tribunal de Cuentas durante las últimas gestiones.

"Esto es mentira. El intendente Varela tuvo un cargo relacionado al servicio de agua, y observaciones han tenido muchas. La otra cuestión es que el Tribunal de Cuentas es una cosa distinta al Concejo Deliberante. La supervisión es potestad de ambas instituciones, sino la Rendición iría solo al Tribunal de Cuentas y se acabó. Pero la Rendición se presenta en el HCD porque éste tiene injerencia y puede realizar las críticas y observaciones que considere", declaró el concejal.

"Vamos en camino a realizar presentaciones en el Tribunal de Cuentas por las deficiencias en la última Rendición, como son no tener el sistema RAFAM en condiciones para los concejales, o no presentar algunos recibos que se han pedido y no han aparecido. Cuidado con esto", advirtió.

Por último, Cazador también les envió un mensaje a los concejales del oficialismo que aprobaron la Rendición. De haber sanciones del Tribunal de Cuentas, Cazador pidió que también alcancen a quienes acompañaron la Rendición, porque "es inadmisible haber aprobado algo que estaba fuera de lugar".





 

"Lo del Mercado Central es apenas un anuncio de un posible convenio", dijo Cazador
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-