InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 04:24
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 13/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

Gestión Pública:
Campana participó del lanzamiento del Consejo Provincial de Modernización




El Dr. Pedro Orquiguil acompañó el acto encabezado por el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré. Este Consejo contribuirá a la eficacia y transparencia en la gestión, incorporará conocimientos y tecnología, además de proporcionar capacitaciones, asistencia y una nueva línea de leasing para infraestructura informática.

El Municipio de Campana se sumó a la puesta en marcha del Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado, un espacio integrado por representantes de la Provincia y los municipios, y creado para intercambiar políticas, programas y proyectos que permitan mejorar los servicios, alentar la participación ciudadana y promover el desarrollo local.

El acto fue encabezado por el secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, junto al subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero, asistiendo casi un centenar de funcionarios de los gobiernos municipales de la provincia, entre ellos y representando a nuestra Ciudad, se encontraba el Secretario de Gobierno y Gestión Pública. Dr. Pedro Orquiguil.

Durante el encuentro desarrollado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata, las autoridades señalaron que "nuestro compromiso es afianzar un gobierno dinámico y participativo y estamos convencidos que para ello es necesario trabajar en conjunto con los municipios, que son las primeras ventanillas para dar respuesta a los ciudadanos".

Por su parte, el subsecretario de Modernización del Estado, Santiago Cafiero, sostuvo que "se trata de un espacio para planificar e instrumentar líneas de acción que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, verdaderos protagonistas de los procesos de cambio".

El Consejo Provincial de Gestión Pública y Modernización del Estado fue planificado para compartir experiencias de gestión entre la Provincia y los municipios y, de ese modo, contribuir a la eficacia y transparencia de la gestión a través del intercambio de políticas, programas y proyectos en materia de gestión pública y modernización.

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Gestión Pública del Municipio de Campana, el Dr. Pedro Orquiguil, declaró que "la idea es conformar una agenda de interés común sobre temáticas vinculadas a la planificación y análisis de los sistemas de gestión administrativa, de información y de gestión de la calidad, como también de participación ciudadana, entre otros aspectos. Son herramientas que le permitirán al Municipio optimizar sus servicios en torno a la relación con nuestros vecinos, algo que permanentemente nos exige la Intendente Giroldi, y por ello nos sumamos a esta convocatoria para formar parte de este nuevo ámbito de trabajo convocado por la Provincia".

Para cumplir con este objetivo se trabajará en la transferencia de conocimientos y tecnologías; la promoción de estándares de calidad de los municipios; la capacitación de los empleados públicos y la puesta en marcha de una línea de leasing para infraestructura informática.


El encuentro se desarrollo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Provincial.


Martín Ferré encabezó el acto. Desde Campana, estuvo presente el Dr. Pedro Orquiguil

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-