InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:05
 
Nubes dispersas
25.1ºC Viento del Noroeste a 17Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 14/jun/2014 de La Auténtica Defensa.

De San Cayetano a Dallera, el Gabinete Social Municipal avanza junto a los vecinos




El programa cumplió su primer etapa en el Barrio San Cayetano, y ya comenzó con los primeros encuentros en Dallera. Impulsado por la Intendente Stella Giroldi, la iniciativa busca el desarrollo de proyectos de distinta índole a través del trabajo en conjunto entre vecinos y funcionarios municipales.

El Gabinete Social Municipal, avanza. Tras su inicio en el Bº San Cayetano, el programa impulsado por el Municipio ya se desarrolla en el Bº Dallera, como parte de la iniciativa de la Intendente Stella Maris Giroldi, donde vecinos y funcionarios unen voluntades y generan consensos en la realización de trabajos para el barrio.

El Gabinete Social que desarrolla la Municipalidad de Campana tuvo su primer etapa en el Barrio San Cayetano, donde funcionarios de las distintas dependencias municipales junto a los vecinos en talleres participativos efectuados en tres jornadas, cumplieron la etapa en la cual se dialoga sobre las necesidades sentidas y las posibilidades de solución, expresadas en proyectos participativos con un importante compromiso por parte de los vecinos en las mejoras del hábitat y en las relaciones vinculares. La convivencia solidaria, la limpieza, red eléctrica y la construcción de plazas en el temario a futuro, algunos de los ejes en los que se trabajó intensamente, durante todo un mes.

Las inquietudes que se destacaron son las relacionadas con la infraestructura barrial y como punto sobresalientes la construcción de Plazas como lugares para compartir el esparcimiento, no sólo de los niños sino también de los adultos del barrio.

Una de las particularidades del Gabinete Social Municipal se desarrolla en la siguiente etapa, en la que los vecinos junto al municipio se organizan en comisiones para llevar adelante la ejecución de los proyectos y en la que se espera el compromiso de toda la comunidad barrial.

Autoridades municipales destacaron del Gabinete Social Municipal la posibilidad que éste brinda en la generación de vínculos con los vecinos. Los funcionarios, en su mayoría Secretarios de áreas, dialogaron cara a cara en los plenarios y comisiones, es un espacio horizontal donde se plantea una relación distinta entre el Estado y la Comunidad.

Trabajadores del área de Desarrollo Humano, quienes coordinan las actividades del Gabinete, ya comenzaron con las distintas reuniones en el Barrio Dallera, con una modalidad que atienda las particularidades del barrio pero sosteniendo el espíritu de construcción colectiva y de compromiso compartido.


Buena participación de vecinos en el barrio Dallera.


Funcionarios y vecinos, juntos, analizan la actualidad del barrio Dallera, abordando temas de interés común.


Funcionarios del ejecutivo local participan junto a los vecinos de los talleres.


Autoridades, profesionales, vecinos, trabajadores. Juntos, todos analizan y trabajan las diversas inquietudes.


Se interactúa permanentemente con los vecinos, desde el Gabinete Social.


Momento de la música en la jornada interactiva del Gabinete Social.


La Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, trabajando junto a los vecinos, en el encuentro grupal realizado en la Escuela del Bº Dallera.


Los más chiquitos durante el trabajo práctico, pintan y dibujan en San Cayetano.


Integrantes del Equipo Técnico en pleno desarrollo de la Jornada en San Cayetano.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-