InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 05:01
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 03/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Por cuarto año consecutivo:
El CICACZ continúa adelante con sus actividades de Educación Ambiental




El Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana - Zárate (CICACZ), continúa durante este año desarrollando el Programa de Educación Ambiental en escuelas primarias de las ciudades de Campana y Zárate. El mismo está orientado principalmente a alumnos de los sextos grados de las escuelas primarias, y los contenidos se basan en la importancia de que los chicos puedan entender a que nos referimos cuando hablamos de ambiente, la importancia del rol que el hombre ocupa como elemento constitutivo fundamental, y qué cosas se pueden hacer cotidianamente para contribuir con su cuidado.

Este Programa, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, tiene como principal actividad el dictado de una charla de aproximadamente 1 hora, donde se abordan las cuestiones antes mencionadas. Con un notable grado de interés y participación que demuestran tanto alumnos como docentes, en estos cuatro años ya son más de 4000 los alumnos de diferentes escuelas de Campana y Zárate que han participado de las actividades.

En lo que va de este año se han desarrollado actividades en la Escuela Nº 4 y el Colegio San Pablo de la Ciudad de Zárate, y en la Escuela Nº 7 y los Colegios Armonía y Rogacionista de la Ciudad de Campana.

"Todo esto es factible de poder llevarse a cabo gracias a la importante colaboración de las Inspecciones Escolares de ambas ciudades, de las autoridades y maestros de cada una de las escuelas, y de las empresas que conforman el CICACZ, que ven en este tipo de actividades una herramienta importante para poder desarrollar en los chicos conocimientos e inquietudes con respecto a la temática ambiental" destacaron miembros del organismo.

En la actualidad, el CICACZ está conformado por 20 empresas: Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.R.L., Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Carboclor S.A., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Dow Chemical Company, Hera Ailinco S.A., Lanxess Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Monsanto Argentina S.A.I.C., Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petrobras Argentina S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A., Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.


Más de 4000 los alumnos de diferentes escuelas de Zárate y Campana han participado de las actividades.


Los padres también acompañaron la propuesta

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-