InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:13
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 04/jul/2014.

Continúan realizándose mejoras en el trazado ferroviario de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Municipio acompaña la supervisión de los trabajos, que se concretan en cercanías del Bº San Cayetano, y en el apeadero de Tenaris, como parte de una renovación completa del sistema ferroviario, potenciando el corredor Rosario - Campana - Capital Federal.

Tal como se había anunciado, las obras de renovación del tendido ferroviario que atraviesa nuestra Ciudad, continúan avanzando con intensidad, en los distintos sectores diagramados por la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).

Recordemos que días pasados, autoridades del organismo recorrieron los trabajos acompañados por la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, y funcionarios del Ejecutivo Municipal, donde la Jefa Comunal asumió el compromiso de acompañar la supervisión de las obras, garantizando así su avance.

Si bien las tareas comenzaron en el tramo ubicado sobre el Arroyo El Pescado (a metros del Bº San Cayetano), y la zona del apeadero de Tenaris Siderca, prometen abarcar la totalidad del tendido vial, efectuándose la renovación completa de terraplenes, piedras (balasto), con la colocación de durmientes de hormigón de última generación, rieles (polacos e italianos) y fijaciones.

Según se anticipó, el flamante trazado pretende cumplir con servicios ferroviarios a Rosario, con parada en Campana, Zárate, San Nicolás, San Pedro, Baradero, etc., tanto para pasajeros como transporte de carga.

De esta manera, la obra beneficiará por un lado al gran caudal de pasajeros que viajan desde Campana hacia la Capital, recuperando un medio de transporte efectivo y económico, y por el otro, potenciando el Puerto local, las empresas, y las distintas rutas que conectan con el sistema logístico productivo que tiene hoy a nuestra Ciudad como una de las más importantes de todo el País.

Este proyecto contempla además la puesta en valor de la estación de trenes local, conjugando proyectos presentados con anterioridad por el Municipio con lo establecido por los equipos técnicos que ya relevaron el lugar, y planifican el inicio de los trabajos. Según lo estipulado, en 2015 ya tendrá en servicio a una de las dos vías mientras que para Agosto/Septiembre se espera tener definitivamente la obra terminada.


Los trabajos avanzan a paso firme.


El reemplazo de durmientes y rieles se realiza con mano de obra intensiva


Hace pocos días en obra hoy este tramo está totalmente terminadao.

 

Continúan realizándose mejoras en el trazado ferroviario de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-