InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:14
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 04/jul/2014.

En compañía del CICACZ:
Alumnos del Colegio Armonía repartieron folletería y afiches por la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco del Programa ECO, alumnos de la institución recorrieron plazas y avenidas para repartir a los vecinos campanenses material ilustrativo vinculado al cuidado del medio ambiente.

Dentro de las diferentes acciones que el CICACZ viene desarrollando a lo largo de este 2014 junto con el Colegio Armonía en el marco del Programa ECO, es que la segunda semana de mayo se llevó a cabo una nueva actividad en nuestra ciudad. Se realizó una volanteada y se entregó folletería vinculada al cuidado del medio ambiente.

En esta oportunidad la misma fue desarrollada en diferentes plazas y avenidas, y el objetivo fue concientizar a la comunidad en general con respecto a la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Se distribuyeron afiches en marquesinas públicas y se entregó folletería a los diferentes vecinos que pasaban.

Es importante destacar que el material fue desarrollado íntegramente por los diferentes alumnos del Colegio junto con sus familias, lo que otorga un valor aún mayor a esta acción sumamente importante tanto por los contenidos, como así también por el hecho de haber trascendido las fronteras del Colegio desarrollando esta vez acciones apuntando directamente a la comunidad.

"Era sumamente gratificante ver como los alumnos entregaban el material a los vecinos, pero no solo eso, sino que también les explicaban sobre el programa que vienen desarrollando, y la importancia que tiene para todos tomar diferentes acciones para vivir en un ambiente mejor", destacó el Lic. Leandro Simeone, Coordinador del CICACZ, quien acompañó al titular del organismo, Ing. Gabriel Cerasa".

Marcelo Sansone -Director del Nivel Primario- comentó cuál es la importancia del Proyecto. Así comentó: "La importancia es central, es una apuesta al futuro, es trabajar ejes que son centrales en educación, lo social, lo ambiental y la formación de ciudadanos críticos, pensantes y participativos son los pilares de toda mejora que puede pensar una sociedad. No es solo el papel que la institución da al proyecto si no la importancia que este tiene de por sí. La educación tiene hoy en día un valor central en la mejor de un país, y estas temáticas son las principales para la formación integral de nuestros niños".

Y agregó: "Como actores o beneficiarios, todos tienen un espacio de aprendizaje, de reflexión y acción, frente a esta problemática que nos debe preocupar a todos. Y es en esta unión de protagonistas que radica el éxito del proyecto, que no solo trabaja puertas adentro si no todo lo contrario trata siempre de expandir su mensaje, en palabras y acciones, a toda la comunidad de nuestra querida ciudad de Campana", agregó Sansone.

Este tipo de acciones continuarán a lo largo del año dado que es voluntad de este programa trabajar en la concientización no solo de los alumnos, sino también de poder a través de ellos llegar a sus familias y a la comunidad en general. Sin lugar a duda los alumnos son los mejores agentes multiplicadores que se pueden tener, son excelentes aliados a la hora de llegar a la comunidad entera.

"Estos años hicieron que los nenes no sintieran este proyecto era una moda de turno si no todo lo contrario es un programa que llegó para quedarse, para trabajarlo por años y pro sobre todo multiplicar un mensaje de conciencia ecológica", aseguró al concluir el directivo de la institución.


Vecinos de nuestra Ciudad recibieron el eco-mensaje.


Autoridades del CICACZ junto a docentes del Colegio.


Con alegría, y mucha energia llevaron adelante la campaña.


Los jóvenes entregaron folletería sobre el medioambiente.

 

En compañía del CICACZ:
Alumnos del Colegio Armonía repartieron folletería y afiches por la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-