InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:14
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 05/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Folklóricas
Por Raul Chuliver




En la edición 2014 "EDI-Salta" se ha publicado mi libro digital titulado FOLKLORE,

donde el mismo esta dedicado a los docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias para que puedan incorporar el dato folklórico en las materias. Trata todo lo que estudia la Ciencia del Folklore, música, danza, supersticiones, costumbres populares, vivienda, narraciones populares, etc. También se encuentran nuestros aportes en lo que respecta al capitulo de Folklore y danzas.

Debemos recalcar que debemos incorporar todo el quehacer folklórico en las escuelas, y agregamos que se encuentra en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Enseñanza del Folklore en las Escuelas, del que formamos parte de la Comisión Nacional junto a otras destacadísimas personalidades del folklore

El mismo se puede consultar en la página Web: www.portaldesalta.gov.ar , libros on line o solicitando el disco compacto, que próximamente tendremos y se presentará en octubre próximo en la Casa de Salta de la CABA.

Su fin es la difusión de la cultura, la historia, el turismo y la geografía de Salta, y la difusión de todo el quehacer folklórico Es de distribución gratuita, quedando expresamente prohibida su comercialización.

La Versión DVD cuenta además con cuatro documentales: 1) Bajo las Estrellas - Dirección Alejandro Arroz; 2) La Muerte del General Güemes - con la actuación de Cástulo Guerra y la Dirección de José Isa; 3) La Juana - Documental sobre la leyenda de la Juana Figueroa, realizada por Matías Martínez y Agustina Soutullo y 4) La Otra Lola Mora de Antonio Sorich y Alejandro Arroz.

Tanto la Página Web como el Cd o el DVD – es un servicio que presenta la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta a la comunidad con diversos objetivos: a) - Turístico Cultural: b) – Educacional: Esta nueva sociedad de la información marca la necesidad de analizar cómo incorporar las nuevas tecnologías de la comunicación en el marco educacional, mal o bien es una realidad que los chicos de hoy manejan mejor una computadora que un libro, ( el que éste no leen) al margen de las implicancias teóricas o pragmáticas que resulten, es necesario buscar el lado positivo de la problemática.

Hoy en día, EDI-Salta es un completo manual de la Provincia; que abarca todas las áreas de estudio: cultura, historia, geografía, antropología, arqueología, Folklore , etc.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-