InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 16:08
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/jul/2014.

Presidente del Hcd:
Dr. Juan Ghione: "Hoy mas que nunca debemos pensar en construir y no en destruir"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Presidente del HCD Dr. Juan Ghione se refirió a la sesión extraordinaria, "Interpretó que la oposición no dejó en claro los fines para llevar adelante la creación de una Comisión Investigadora, creo que el lugar más saludable para tratar este hecho es la Justicia".

El Dr. Ghione indicó que no existe regulación alguna en la Ley Orgánica Municipal que autorice al HCD a conformar comisiones que investigue actuaciones administrativas dentro del Departamento Ejecutivo. Indicó que el objetivo pretendido con la conformación de dicha comisión es responsabilizar a la Intendente Municipal por los hechos acontecidos, así se desprende del texto del Art. 249 elegido por la oposición para fundar la creación, "Corresponderá al Concejo Deliberante juzgar al Intendente en los siguientes casos…"

El Presidente del HCD remarcó, "es importante resaltar lo que indica este artículo ya que el pedido de la Comisión Investigadora se basó en él", comento Ghione, "leyendo detenidamente el enunciado se comprende que la oposición no quería investigar nada, de manera encubierta buscó involucrar en la situación a la Intendente, denunciante de las irregularidades, y de ser necesario suspender a la misma", Ghione pregunto, "¿hay una parte de la oposición que busca verdaderamente investigar este hecho?".

"Entiendo que ninguno de los Concejales opositores salió a esclarecer su postura, indicando que se busca juzgar y suspender a la Intendente, pero creo que sería más saludable expresar la verdad antes que ocultarla." comentó Ghione "La comunidad debe saber que detrás de este pedido "sí" había un trasfondo político".

"De todas formas, las posturas de los distintos bloques ha sido muy variada, el de la UCR solicitó investigar todo, pareciera que desde ahora todo lo hecho por este gobierno está mal y todo debe pasar a ser investigado, el bloque GEN/UNEN ha sido más mesurado intentando interpretar que el art. 249 habilita investigar al DE en su totalidad y no al Intendente personalmente, imputando a la LOM una redacción "antigua". De todas maneras quiero remarcar la postura asumida por el Concejal Cazador, que fue muy claro a la hora de indicar que a la Intendente no se le puede imputar responsabilidad, como si lo pretende hacer otros sectores de la oposición", comentó el Dr. Ghione.

"Algo que lamento mucho es que no se deje en claro a la comunidad lo que realmente se buscaba al crear esta comisión, mucho se ha hablado sobre este articulo pero ningún Concejal explicó lo que decía el mismo, por eso hoy decidí aclarar uno de los motivos por los cuales no creo conveniente la conformación de dicha comisión, no se puede analizar o investigar a quién lejos de ocultar los acontecimientos tiene la actitud de denunciarlos en la fiscalía competente y los pone en conocimiento del Honorable Tribunal de Cuentas y de toda la comunidad."

"Como Presidente del HCD y en este 129° aniversario de la creación de nuestro partido, les pido humildemente a los Concejales que aportemos para la construcción, para el crecimiento de nuestra Ciudad y no para la duda y destrucción", finalizó el Concejal y Presidente del HCD Dr. Juan Ghione.


El Dr. Juan Ghione remarco, “La comunidad debe saber que detrás de este pedido “sí" había un trasfondo político".

 

Presidente del Hcd:
Dr. Juan Ghione: "Hoy mas que nunca debemos pensar en construir y no en destruir"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-