InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/mar/2020 - 03:26
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 06/jul/2014.

"Existen muchas causas para crear una comisión investigadora", resaltó Cantlon




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"La Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 249 habilita la creación de una Comisión Investigadora cuando existen transgresiones o negligencias reiteradas por parte del Departamento Ejecutivo", explicó el concejal Axel Cantlon a raíz de la negativa del oficialismo a crear una comisión investigadora en el HCD.

Consultados sobre este punto, el presidente del Bloque de la UCRmencionó: "Desde que estoy en el Concejo Deliberante, existe una constante predisposición del oficialismo a impedir, a negar y a rechazar, más que a consensuar, trabajar o resolver".

"Más allá del delito de corrupción que se está investigando, existen en el último tiempo mucho más temas que resulta importante incluir en la investigación que configuran transgresiones o negligencias, entre ellas en la sesión mencioné las siguientes:

  • -DESALOJO DE ADJUDICADOS EN VIVIENDAS DEL PLAN FEDERAL: Existe una causa penal donde se agregó un Decreto del Departamento Ejecutivo donde retira la adjudicación de una vivienda con fundamentos contradictorios con la prueba presentada.
  • -EL PUERTO DE FRUTOS: Este predio es del patrimonio del Municipio de Campana, y actualmente la posesión la detenta una empresa privada, la cual ya realizó varias obras, y hay silencio respecto a la venta o no. Nadie sabe nada.
  • -PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIONES DIRECTAS, UTILIZANDO LA FIGURA DEL "PROVEEDOR EXCLUSIVO": Es necesario revisar si se configura esa figura porque podría habilitar contrataciones sin ningún control.
  • -INCUMPLIMIENTO DE LOS TOPES MÁXIMOS PARA LAS CONTRATACIONES PREVISTO EN LA LEY ORGANICA DE LAS MUNICIPALIDADES: Se utilizan contrataciones directas cuando debería cumplirse con licitaciones públicas.
  • -EVENTUALES VIOLANCIONES A LOS LÍMITES DEL NUEVO CÓDIGO DE ORDENAMIENTO URBANO APROBADO EN 2011.
  • -FALTA DE RESPUESTA A LOS PEDIDOS DE INFORMES PRESENTADOS POR LOS BLOQUES AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO: El Ejecutivo no contesta ningún pedido de informes sobre temas esenciales, obligación que exige el artículo 107 de la Ley O.M.
  • -PROPIEDAD DE LA CANCHA DE VILLA DALMINE AL CLUB: Hace tiempo se prometió el estadio para el Club todavía sin respuestas concretas.
  • -GMS: La empresa GMS percibe honorarios excesivos por el servicio que presta; y podría configurar desvío de la recaudación municipal.

Todas estos temas, los cuales -en su mayoría- ya han sido solicitados por vía del HCD, o en reuniones con el Ejecutivo, y agotado todas las vías formales, hasta la fecha siguen sin respuestas", concluyó Cantlon.


Cantlon y Bonola resaltaron los temas que para ellos ameritan una investigación.

 

"Existen muchas causas para crear una comisión investigadora", resaltó Cantlon
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-