InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:51
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 16/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Hoy 16 de Julio se Conmemora el Día del Agente Penitenciario
Por Luis Gregorio Szyszko




En esta fecha se festeja el día del Agente Penitenciario motivado en la declaración de Nuestra Señora del Carmen como Patrona de las Cárceles e Institutos Penitenciarios, que no fue sino una consagración formal de un culto y de una devoción tradicional seguida desde antaño en este ámbito y tuvo lugar el 16 de julio de 1949.

Esto último quedó plasmado mediante el Decreto Nº 16.535, coincidiendo el día en que se celebra la festividad de esta Virgen. "No es ésta una designación casual sino inspirada en raíces profundas de fe y también raigambre histórica", . "La labor penitenciaria en muchos aspectos representa un verdadero apostolado, en la que el agente despliega capacidades humanas, técnicas y operativas en las diversas funciones que desempeña: custodia y guarda de las personas privadas de libertad; asistencia médica, psicológica y social, educación formal y no formal, todas ellas tendientes a procurar la reinserción social de los internos". A su vez "desde que comienzan su camino profesional como penitenciarios tienen la ilusión y el sentido de la pertenencia, por eso tienen la firme decisión de trabajar por el engrandecimiento y prestigio institucional". En este día, "todos los que tienen a su cargo la difícil tarea de velar por la seguridad penal y tratamiento de las personas, se reúnen para pedir la protección de su patrona, para que ilumine su accionar a fin de desempeñar una mejor tarea en el día a día", concluye. Desde mi espacio en el Taller de Radio

de la Unidad Penal Nº 41 de la ciudad de Campana . "Quiero hacer llegar por este medio un afectuoso saludo en su día a toda la familia penitenciaria; en especial a los pertenecientes a la Unidad Penal Nº 41 y 21 de nuestra ciudad, quienes sin distinción de jerarquías, vienen realizando una labor diaria, silenciosa y abnegada que generalmente no es reconocida en toda su dimensión, trabajando denodadamente en bien del servicio. "Que Dios y vuestra Patrona la Virgen del Carmen los protejan y guíen en esta difícil tarea penitenciaria.

".Feliz dia a Todos los Agentes Penitenciarios de la Provincia de Buenos Aires les desea el equipo de periodismo U.P.41 y el Staff de No Estamos Solos"

Luis Gregorio Szyszko

DNI 13 739 853


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-