InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 02/abr/2020 - 19:45
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/jul/2014.

"Esperamos que el municipio incorpore nuevas tecnologías para combatir la inseguridad", dijo Abella




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal mostró su satisfacción por la aprobación de dos de sus proyectos solicitando incorporar nuevas tecnologías en el CIMOPU

"Solo podemos mejorar localmente la seguridad de los vecinos con mayor compromiso de parte del municipio y dentro de ese contexto es fundamental incorporar nuevas tecnologías que ya son comunes en la mayoría de los municipios de la zona Norte de la provincia", aseguró el concejal, Sebastián Abella al mostrar su satisfacción por la aprobación en el HCD de dos proyectos que presentó solicitando incorporar nuevas tecnologías al Centro de Monitoreo local.

"Cuando nos hablan que la principal limitación pasa por la falta de recursos humanos para mejorar la seguridad de los vecinos, nosotros demostramos con proyectos concretos que se puede superar fácilmente esa limitación, sumando tecnología", agregó Abella.

La primera de las propuestas que se aprobó es una Comunicación que solicita la incorporación en Campana del denominado "Cerrojo Digital" que mediante la colocación de un sistema de detección automática de patentes en los accesos a la ciudad puede detectar autos con pedidos de secuestro y también actuar inmediatamente luego de cometido un robo automotor: "Este tipo de sistemas permite ingresar una patente de un vehículo y rápidamente el sistema busca en las imágenes guardadas de las distintas cámaras hasta localizar el mismo".

"No solo sirve para conocer que autos ingresaron o salieron de la ciudad, sino también conocer los flujos de tránsito, elaborar estadísticas. En ciudades donde se utiliza ha logrado entre otras bajarse la cantidad de robos de automóviles".

El segundo que se aprobó en el HCD plantea la necesidad de tomar medidas contra los motochorros utilizando también sistemas tecnológicos: "Es sencillo, no hay que ponerle chalecos a la gente, ni nada de eso. Es mediante la implementación de un sistema digital de seguimiento de motos con más de una persona en la zona urbana monitoreada y de detección de vehículos estacionados en lugares prohibidos en la puerta de entidades bancarias", explicó el edil. "Es necesario que el municipio trabaje sobre todo en la zona céntrica en conjunto con las entidades bancarias para utilizar tecnologías en conjunto".

"Ahora depende de la determinación del municipio para que incorpore o no estas tecnologías que ayudan y mucho. Al igual que otros proyectos que aún siguen esperando ser tratados por los concejales del oficialismo, estas dos propuestas son de fácil implementación y han sido analizadas previamente con nuestro equipo, analizando incluso los costos, consultando a las empresas del sector para no plantear imposibles sino proyectos que se puedan realizar si existe compromiso sobre el tema".


"Debemos buscar alternativas para que los vecinos se sientan mas seguros", aseguró Abella.


"Ambas tecnologías son de probada eficiencia y no tienen altos costos de implementación", resaltó el edil.

 

"Esperamos que el municipio incorpore nuevas tecnologías para combatir la inseguridad", dijo Abella
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-