InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 06:29
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/jul/2014.

El Plan "Más Vida" cumplió 18 años trabajando por Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las trabajadoras vecinales de nuestra Ciudad fueron protagonistas de un acto donde la Intendente Stella Giroldi y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, junto a autoridades del Ministerio de Gobierno bonaerense, firmaron un convenio entre Municipio y Gobernación, donde además hubo importantes anuncios. "Ustedes han sido un verdadero motor para el desarrollo de los sectores más necesitados de nuestra Ciudad" dijo emocionada la Jefa Comunal.

No fueron ni una, ni diez, ni cien. En estos dieciocho años de trabajo ininterrumpido, el Plan Más Vida Campana ha llegado a miles de familias humildes de nuestra Ciudad. Y su presencia, no fue meramente "para cumplir". A través de los distintos programas impulsados por el Municipio, se atendieron temas claves como salud, asistencia social, educación e inclusión, palabra fundamental para que muchos vecinos pudieran mejorar su calidad de vida gracias a la mano amiga de manzaneras y comadres.

Por ello, la noche del Viernes fue más que especial para este nutrido grupo de valientes mujeres que trabajan con amor y esmero por sus vecinos. En la actualidad, son más de 300 trabajadoras que asisten a unos 5300 beneficiarios de los 24 barrios campanenses que forman parte de este programa. En el Salón del Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, fueron protagonistas de un acto encabezado por la Intendente Stella Giroldi y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, quienes reafirmaron el compromiso con la continuidad del Plan Más Vida a través de la firma de un convenio de articulación mutua.

Del evento también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno bonaerense, Prof. Omar Furlán, y el Subsecretario de Articulación Territorial provincial, Nicolás Milaso. Por parte del Municipio asistieron la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, y la Secretaria Privada Nancy Merino, junto a demás funcionarios del Departamento Ejecutivo, la Coordinadora del Plan Más Vida, Lic. Cecilia Moyano, y el Secretario General del Sindicato Cervecero, César Lorenzo.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional con valiosos testimonios y un resumen de las principales actividades llevadas a cabo por el Plan Más Vida durante el último período. Luego, trabajadoras vecinales hicieron uso de la palabra expresando sus sensaciones ante el desafío de trabajar y ayudar desinteresadamente a quienes más lo necesitan, y reflexionando sobre el nuevo rol de la llamada "manzanera".

Luego, llegó el momento de la firma del convenio entre el Municipio y la Provincia, refrendado por la Intendente Stella Maris Giroldi y el propio Ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio. El mismo, posibilitará la implementación de nuevas herramientas dentro del Plan Más Vida, integrándolo a todas las políticas públicas, pensando en el vecino y contribuyendo a la solución de sus problemáticas.

"Ustedes han sido un verdadero motor para el desarrollo de los sectores más necesitados de nuestra Ciudad" dijo emocionada la Jefa Comunal, Stella Maris Giroldi, quien en 1996 impulsó en Campana el Plan Más Vida junto a muchas trabajadoras vecinales que aún continúan siendo parte del mismo.

"Quiero agradecerle al Ministro, al Gobernador y a todo el equipo de la Provincia, donde siempre soy bien recibida y me han ayudado en cada uno de los proyectos que pensamos para esta querida Ciudad. Siempre digo que hay que trabajar en equipo, y todo esto no habría sido posible sin el equipo de trabajo del Plan Más Vida, los funcionarios, las coordinadoras, todos son responsables de la continuidad de este Plan que hoy ya es mayor de edad" sentenció Giroldi.

"Todas tenemos un compromiso por cumplir. Con nuestra Ciudad y nuestros vecinos, ya que son las responsables de brindarles una mejor opción de vida a quienes así lo necesitan. Y un compromiso con aquellos que ya no están, como Jorge Varela, quien siempre creyó en mí y en Ustedes, y sabía que este Plan no debía desaparecer. Hoy, desde el cielo, seguramente estará sonriendo por haber cumplido 18 años de trabajo" expresó emocionada la Intendente.

"Tienen un desafío muy grande, y es pelear contra la droga" agregó. "Se que lo están haciendo, que se han capacitado, y sepan que pueden hacer mucho por muchos jóvenes que lamentablemente han sido atrapados por este flagelo. Pero no vamos a bajar los brazos, y vamos a luchar como lo hicimos siempre. Simplemente quiero decirles gracias, en nombre de toda la Comunidad y de nuestros vecinos" finalizó.

Por su parte, Omar Furlán, Jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno bonaerense, expresó entre otras palabras: "Quiero hacer extensivo el saludo de la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y destacar además que esta noche, el Plan Mas Vida, refleja la organización comunitaria como una garantía para la transformación".

Como en todo cumpleaños, el Ministro Aparicio trajo regalos para todas las trabajadoras vecinales: kits con camperas e indumentaria, los cuales fueron puestos en manos de las beneficiarias por los propios funcionarios municipales y provinciales.

Luego, el titular de la cartera provincial de Desarrollo Social dijo: "por el trabajo de todas ustedes, nosotros tenemos que decir una y mil veces gracias. Por lo que hacen todos los días por lo que menos tienen, por cuidar a nuestros hijos, a nuestros abuelos, a ustedes mismas, las mujeres…".

"Queda demostrado que este municipio tiene una verdadera líder, una referente social con todas las letras, como lo es Stella" aseguró el Ministro. "Estamos en un mismo proyecto junto a nuestra Presidenta, junto al Gobernador, trabajando codo a codo, defendiendo todo lo que hemos logrado hasta hoy" destacando, entre otros beneficios, la reciente "tarjetización" de la ayuda alimentaria entregada a través del Plan Más Vida.

No obstante, entre varios anuncios realizados por Aparicio, se puso en relieve el inicio de las gestiones para que las trabajadoras vecinales de toda la provincia puedan acceder a una jubilación, luego de haber cumplido con los requisitos establecidos para el beneficio.

Entre aplausos, los presentes compartieron además una cena donde, como en todo cumpleaños, no faltó la torta. Una conmemoración más que merecida por quienes con esfuerzo sostienen una verdadera red de amor e inclusión, que abraza a toda nuestra Ciudad buscando una mejor calidad de vida para quienes menos tienen.


Autoridades junto a un grupo de trabajadoras vecinales.


Omar Furlán trajo el saludo de la Ministra Cristina Álvarez Rodriguez.


Intendente y Ministro firman un convenio para afianzar el Plan Mas Vida.


Autoridades que encabezaron el acto.


Desde el Ministerio obsequiaron indumentaria para quienes llevan a cabo las actividades barriales.


No faltó la torta en los 18 años del Plan Mas Vida.


Con mucha emoción, manzaneras fueron parte de las actividades por los 18 años del Plan Mas vida.

 

El Plan "Más Vida" cumplió 18 años trabajando por Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-