InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 18:02
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/jul/2014.

Gozo recorrió Los Pioneros ante numerosos reclamos vecinales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal de ACPC se entrevistó con varios vecinos, "quienes exigieron seguridad, recolección de residuos y obras viales, en un barrio que crece sin el acompañamiento municipal que necesita" dijo.

Alertado por vecinos que participaron en la última reunión del Foro de Seguridad, el concejal de Acción Comunal Primero Campana, Jorge Gozo, visitó el barrio de Lo Pioneros para interiorizarse de las diferentes demandas en materia de seguridad y obra pública que tienen los habitantes del lugar.

"Hace poco se hicieron refacciones en algunas de las calles del barrio, pero he constatado que en otras falta trabajo", comentó el concejal luego de su recorrido, que incluyó reuniones con diferentes vecinos.

Sin embargo, el pedido más recurrente que recibió el edil fue acerca de la constante inseguridad que azota a Los Pioneros. Sus vecinos reclamaron que los móviles policiales pasen más seguido, ya que tras haber contado con un patrullero exclusivo cerca de un mes y medio, en la actualidad el barrio está incluido en la cuadrilla 6 de patrullaje, compartiendo prioridad con demasiadas locaciones.

"El móvil exclusivo para esta área no representa un privilegio: es una necesidad. Los Pioneros está a casi 10 kilómetros de Campana. Ante cualquier emergencia, no se puede esperar el tiempo que tardan los móviles policiales en llegar hasta aquí", dijo Gozo.

"Otro tema es el ambiental, que también linda con el de la seguridad. Los alto pastizales no solo generan fauna no deseada, también son escondites para los delincuentes que vienen a robar al barrio. Pero la Municipalidad al parecer no quiere hacerse cargo del asunto, ni instar a los vecinos a que corten el pasto ellos, si fuera ese el caso", amplió.

Asimismo, los vecinos le recordaron a Gozo una supuesta promesa municipal de colocar 40 luminarias para hacer de la noche del barrio un momento más seguro. Sin embargo, ninguna de ellas se ha instalado, y varias esquinas de Los Pioneros continúan siendo auténticas bocas de lobos.

"El tema da para que me explaye más. Pero quiero concluir con el problema de la entrada al barrio. Como recordarán, hace unos meses, a raíz de accidentes acontecidos aquí, el barrio se movilizó para exigir obras. Las mismas se iniciaron, pero aun el acceso desde ruta 6 continúa siendo un verdadero peligro. El crecimiento de Los Pioneros es constante y sus vecinos requieren obras para tener una buena calidad de vida", finalizó el presidente del bloque de concejales de ACPC.







 

Gozo recorrió Los Pioneros ante numerosos reclamos vecinales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-