InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 06:09
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/jul/2014.

Comunicarnos:
La corrupción ya fue reconocida por los funcionarios en la Justicia




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El hecho de corrupción de un agente municipal y un funcionario público en el Municipio de Campana ya fue reconocido en la Justicia Penal.

Se habla de más personas responsables por acción y por omisión.

En resumen, las declaraciones de los propios funcionarios municipales en la causa que se investiga, reconocen el cobro de cheques por parte del agente municipal, quien entregaba la mayor parte del dinero al funcionario público y se quedaba con una "comisión" (Vale la pena aclarar que los cheques que se habrían cobrado pertenecen al Municipio porque corresponderían al pago de la Tasa de Seguridad e Higiene).

Éstas primeras declaraciones de los funcionarios públicos que se presentaron ante la justicia, dieron más certezas respecto al hecho de corrupción que se denunció.

En ese sentido, textualmente reconocen el hecho de corrupción, todos los funcionarios públicos que declararon; más precisamente de boca de un agente municipal que reconoció el hecho ante la indagación sobre una posible estafa en el Municipio de Campana sobre la recaudación de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene.

Lo llamativo es que en la declaración de un funcionario público; se expresa que al supuesto agente "cobrador de comisiones" se le explicaron dos supuestas salidas; o el inicio de un sumario administrativo o la renuncia a su cargo.

Es llamativo porque parece que el supuesto estafador recibe un trato igual al de un empleado que cumple sus funciones; cuando en realidad en las normas aplicables ante la comisión de un delito corresponde iniciar el sumario administrativo y luego definir el despido o reincorporación de acuerdo con el resultado de dicho sumario.

Sin embargo, este empleado estafador recibeun trato igual al de un empleado que cometió errores involuntariamente, o un trato similar al que se le daría a un empleado que no está preparado para cumplir sus funciones; pero no me parece razonable un trato de esas características para alguien que está reconociendo haber estafado a todos los contribuyentes de Campana que sostienen la Municipalidad de Campana; no es razonable ese trato para alguien que abusó de la confianza que el Gobierno Municipal le otorgó para prestar una tarea de servicio hacia la comunidad.

En ese sentido, vamos a investigar las conductas de dichos funcionarios, dado que podrían haber incurrido en incumplimiento de los deberes del funcionario público, ofreciéndoles la renuncie, sin antes haber iniciado o propiciado el sumario administrativo para determinar su responsabilidad por los hechos reconocidos expresamente.

Ésta situación, más el trato amable que le brindan al agente "estafador o comisionista" y el rechazo a investigar el hecho de corrupción por parte del Concejo Deliberante para corregir los errores que permitieron la estafa; demuestran una clara postura de intentar eludir el tema y tratar de barrer la mugre bajo la alfombra.

Parece que en el Gobierno Municipal, nadie se está preguntando quien es el responsable político de que (por acción o por omisión) haya permitido que empleados y funcionarios públicos abusen de la confianza y del poder que se les otorgó; estafando a Campana; y que hayan permitido desviar fondos que deben ser utilizados para reparar escuelas, mejorar servicios de salud en el Hospital Local, realizar obras públicas, entre otros tantos destinos.

Por el contrario, como lo hacen en materia de seguridad, cuando desligan la solución del problema a la policía y a la justicia; con la CORRUPCIÓN en este Gobierno Municipal también patea la pelota afuera del campo, dejándole toda la responsabilidad a la justicia de investigar…¿Qué pasa? ¿No hay nadie interesado en el Municipio de corregir el procedimiento que permitió desviar dinero de tasas municipales hacia cuentas de terceros?¿Nadie pretende saber cómo era el procedimiento?¿cuáles eran las deficiencias? Si no nos detenemos a investigar, nunca se podrán proponer mejores controles que eviten para siempre esta posibilidad de estafar a los ciudadanos de Campana.

Parece que no, no hay voluntad; para el Gobierno Municipal… los hechos de corrupción sólo deberían ser investigados por los jueces y fiscales…



 

Comunicarnos:
La corrupción ya fue reconocida por los funcionarios en la Justicia
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-