InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:22
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 20/jul/2014.

Yo y el Ratón:
Día de la amistad (Ratona)
Por Renato




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Después de todo, ¿Qué son dos amigos en conflicto, sino contendientes, de un mismo bando, tratando de superar los obstáculos, que les plantea la vida? Es decir, en rigor de verdad y más allá de las apariencias, no son estrictamente adversarios, sino más bien, integrantes de un equipo, que lucha para recuperar la sonrisa perdida, el saludo amable, cordial y sincero; recomponer el diálogo y, en fin, restablecer la armonía. Tratando de restaurar todo aquello que refuerza ese escudo espiritual, que potencia las defensas contra los embates de la vida. El enemigo a vencer, no es el otro, sino el obstáculo. Como un equipo que enfrenta al adversario, cada uno de los eventuales contendientes, se constituye en parte de la solución y no del problema. El triunfo, no significa la derrota de nadie, sino la victoria de todos. Es la resolución del problema, la superación del obstáculo.

Cuando, ante la indiferencia social, ya sea por crueldad o por ignorancia, el dolor arrecia, el fin se desea cerca y la muerte se torna dulce, un buen amigo siempre estará dispuesto a tender la mano, para evitar que caigamos en la trampa. Por eso, las ofensas a nuestros amigos, nos duelen más a nosotros, que a ellos. Especialmente, cuando estas son nuestras, el arrepentimiento suele durar toda la vida. Claro que, a veces, hay "amigos", que se constituyen en un verdadero problema. En estos casos, vale reflexionar acerca de sí la amistad es verdadera o no tiene razón de ser.

Estos es algo que Alfonso suele plantearse, especialmente, cuando Lexus y sus amigo, le dan vuelta la casa, descompaginan sus trabajos, roen sus pinturas o vacían su heladera. Es decir, se lo plantea muy a menudo.



 

Yo y el Ratón:
Día de la amistad (Ratona)
Por Renato
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-