InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/mar/2020 - 04:04
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 26/jul/2014.

Pedido de Obras para el Barrio Federal:
Se trata de la pavimentación e Iluminación del Callejón del Barrio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del Frente Para la Victoria, Oscar Trujillo elevo en el Deliberante en la última sesión un proyecto de comunicación a raíz de un informe elevado por la agrupación randazzista "La Florería".

El texto refiere sobre los problemas de acceso al barrio, destacándose entre los pedidos la iluminación del callejón de acceso, la pavimentación del mismo y en ensanche de un callejón lateral.

Joel Vallomy, referente local de la agrupación en nuestra ciudad, nos explicaba que: " es fundamental la pavimentación de las salidas de los callejones que desembocan en ruta 6, sobre todo de este, que es verdaderamente un tramo corto, unos 650 metros, y con un obra de estas características mejoraría mucho la calidad de vida de los vecinos del barrio. Mejorar las condiciones de este callejón beneficiaria en forma directa a alrededor de 300 familias posibilitando un acceso cómodo al barrio, más directo, y sacaría bastante tráfico a la rotonda del Mc Donalds la cual se encuentra a hoy colapsada."

"A mediano plazo, es necesaria la apertura de varias vías hacia la ruta 6, porque, aunque esté en carpeta del ejecutivo la pavimentación de Bellomo hasta la ruta 6, no se puede pretender canalizar todo el tránsito de los vecinos del fondo de las Campanas, Héroes de Malvinas I y II , Santa Florentina y Barrio Federal por Vigalondo, máxime, teniendo en cuenta la presencia de un establecimiento escolar y el seguro crecimiento de la zona, tanto en población como en futura urbanizaciones. Si no se toman medidas concretas en el presente, cuanto todavía hay calles que se pueden enanchar, cursos que se pueden variar, y muchas cosas para mejorar, más adelante vamos a tener un gran dolor de cabeza en ese sector de la ciudad."

Sobre la visita con el edil al barrio, Vallomy manifestó que: "Hicimos una recorrida con Oscar por el barrio y coincidimos en la necesidad de esta obra. Básicamente, la iluminación del callejón es fundamental por motivos de seguridad, tanto material, como vial, ya que un camino de tosca durante una tormenta, de noche es de mucho riesgo. Por otro lado, el pavimento, hará que muchísimos vecinos de estos dos barrios (Federal y Malvinas II) que hoy no lo toman, dejen de utilizar la rotonda y circulen por allí, eso sin contar las nubes de polvo que se generan en el camino que tienen a mal traer a los vecinos que viven en las cercanías del callejón. Otro de los puntos fundamentales, es el ensanche del callejón lateral del barrio, el cual tiene medidas realmente escasas, siendo peligroso tanto en las curvas por quedar el conducto siempre a riesgo de quedar en la zanja, como de tener una colisión frontal cuando se ingresa al callejón. Teniendo en cuenta que el terreno vecino a ese callejón es de la planta depuradora, no habría mayor problema para el municipio en conseguir expandir la calle 1 metro más."

"También dejamos a evaluación la posibilidad de acomodar la calle Puerto San Carlos, ya que las calles internas de los barrios no tienen un ancho demasiado generoso y bien se podría canalizar de manera más rápida a los vecinos, primero por Puerto San Carlos, luego suavizar la curva para tomar la Calle Sin Nombre del fondo de Barrio Federal, tomar luego el llamado Callejón Lateral y ahí desembocar en el Callejón que da en la ruta 6, todo esto, como instancia posterior, ya que lo urgentemente pedido, es la pavimentación e iluminación del ese último Callejón. Por último, a los vecinos que deseen leer el informe completo los invitamos a leerlo desde esta pagina https://archive.org/details/callejon_201407."


Oscar Trujillo y Joel Vallomy evaluando la situación del acceso al Barrio.


Obras Pedidas.


Calle a la cual se solicita ensanchar.

 

Pedido de Obras para el Barrio Federal:
Se trata de la pavimentación e Iluminación del Callejón del Barrio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-