InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:12
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/jul/2014 de La Auténtica Defensa.

Capitanich remarcó que la Argentina busca "condiciones justas" de negociación con los fondos buitre y pidió tranquilidad




Buenos Aires, (NA) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo ayer que el Gobierno busca "condiciones justas y equitativas" de negociación con los fondos buitre y afirmó que "los argentinos tienen que estar tranquilos".

A pocos días de que venza el plazo para pagar una de las cuotas que le corresponden a los acreedores -y cuyo pago está trabado por orden del juez Thomas Griesa- Capitanich defendió las negociaciones que encara el Gobierno para evitar el default técnico.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete sostuvo que "la Argentina está en actitud de diálogo para favorecer una negociación en condiciones justas y equitativas" y agregó: "Los argentinos tienen que estar tranquilos de que nosotros vamos a defender los intereses del país".

Capitanich remarcó que "la Argentina pagó" pero ese último pago quedó trabado por disposición de Griesa y, debido a ello, negó el uso del término default, en línea con lo expresado por la presidenta Cristina Kirchner días atrás.

"Tendrán que inventar algún nombre para definir una situación en donde un juez, hasta el momento, impide la transferencia de fondos a cada uno de los acreedores originales de bonos", explicó el ministro coordinador.

En este sentido, subrayó que "es el primer caso de la historia de la humanidad en la que se pretende cuestionar a un país porque paga" y buscó desdramatizar las posibles consecuencias de un desenlace negativo de las negociaciones.

Según afirmó, el país "tiene un flujo previsto de ejecución de ingresos, de capitales provenientes de minería con 33 proyectos, por 3.885 millones de dólares para el ejercicio 2014" y "entre tres y seis de esos proyectos tendrán en los próximos 60 días su inauguración".

No obstante, no descartó el riesgo de posibles embargos al señalar que "en este proceso de reestructuración de deuda, el país tuvo 900 embargos y cerca de 130 aún continúan con distinto grado de ejecución en el ámbito internacional".

Por otra parte, el ministro coordinador negó que tenga previsto renunciar a su cargo para volver al Ejecutivo de la provincia de Chaco y aclaró que seguirá en su puesto y que sigue siendo "gobernador en uso de licencia".

Consultado sobre las perspectivas electorales del oficialismo, Capitanich evitó dar una definición sobre quién será el candidato del Frente para la Victoria en 2015 y dijo que "Dios proveerá".


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-