InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 18:16
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 31/jul/2014.

Defensa Civil de Provincia y Municipio avanzan en la preparación de la Jornada sobre Medios y Emergencias
El próximo lunes, desde las 09 horas, en el Salón de los Bomberos Voluntarios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Desde nuestra área cursamos la invitación a los diversos medios de nuestra ciudad, y esperamos su presencia y su compromiso, porque más allá de ser colegas de prensa, fundamentalmente somos vecinos, y vivimos todos en la misma ciudad", señaló el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael. Se destacó además la importancia de la capacitación a los fines de poder conformar una red de comunicación para enfrentar una emergencia.

La continuidad de la agenda de trabajo y gestión del Municipio de Campana continúa con una nueva actividad en el marco del armado de la Junta Municipal de Defensa Civil pero que involucra a todos quienes vivimos en esta ciudad, y que permitirá llevar adelante la planificación para casos de emergencia y organizar a la Comunidad en situaciones de emergencia.

Defensa Civil es un sistema de protección de la población, cuyo concepto más moderno consiste en la coordinación de los medios públicos y privados para la atención de emergencias.

Las actividades que realiza la Defensa Civil se pueden dividir en 3 fases: Antes, Durante y después de la ocurrencia de un evento adverso. En la fase antes se realizan las actividades de Prevención, Mitigación y Preparación. En la fase durante se realizan las acciones de Respuesta, y en la fase después se desarrollan las tareas de Rehabilitación y Reconstrucción.

Es en este contexto, que de manera articulada con el Municipio, en el marco del Programa de Formación Municipal en Gestión de Riesgos y Emergencias, y la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil, el Municipio de Campana llevará adelante la Jornada sobre Medios y Emergencias.

"Desde nuestra área cursamos la invitación a los diversos medios de nuestra ciudad, y esperamos su presencia y su compromiso, porque más allá de ser colegas de prensa, fundamentalmente somos vecinos, y vivimos todos en la misma ciudad", señaló el Director de Prensa y Difusión, Hernán Rafael.

A la vez que recordó las palabras vertidas oportunamente por la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, sobre "la importancia de conformar una red de comunicación para enfrentar una emergencia transmitiendo en forma adecuada, de la manera más directa pero fundamentalmente sin generar preocupación a la población, y es por ello que en esta jornada de capacitación buscaremos que todos estemos preparados ante cualquier contingencia".

En esta materia, el Municipio ya trabaja articuladamente con las Instituciones de la comunidad, como anteriormente cuando se anunciaba la creciente del Río Paraná e Iguazú, o la Jornada sobre Atención y Tratamiento de Llamadas de Emergencia. Ahora, junto a los medios de comunicación locales.


Rafael se refirio a la realizacion de la Jornada sobre Medios y Emergencias.


 

Defensa Civil de Provincia y Municipio avanzan en la preparación de la Jornada sobre Medios y Emergencias
El próximo lunes, desde las 09 horas, en el Salón de los Bomberos Voluntarios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-