InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 06:46
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 31/jul/2014.

Secretaría de Desarrollo Humano:
Convocatoria al "Curso de Introducción al Trabajo" para Programas "Progresar" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaría de Desarrollo Humano y su Dirección de Economía Social abren la inscripción para el curso CIT, obligatorio para los estudiantes de los Programas Nacionales "Progresar" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo". Los beneficiarios deben dirigirse a las oficinas municipales de calle 25 de Mayo Nº 957, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Economía Social, informa que se encuentra abierta la inscripción para una nueva edición del "Curso de Introducción al Trabajo". Esta capacitación es de carácter obligatorio para los beneficiarios de los Programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" y "PROG.RES.AR.".

Ambos programas tienen por finalidad lograr la inclusión social y laboral de los jóvenes. Esta meta se logra a través de diferentes proyectos que les permiten finalizar sus estudios, acceder a talleres y cursos de formación profesional, y además capacitarse técnicamente para iniciar una actividad productiva de manera independiente o bien conseguir un empleo.

El Curso de Introducción al Trabajo (CIT) tiene como objetivos brindar un espacio propicio para la reflexión de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, ayudarlos a identificar y analizar sus saberes y experiencias, y conocer las competencias necesarias para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad, o bien autoemplearse mediante la creación de un microemprendimiento.

Asimismo, los jóvenes podrán fortalecer habilidades de comunicación y relaciones interpersonales; identificar y desarrollar valores, comportamientos, aptitudes y actitudes requeridas en los ámbitos laborales; conocer los principales derechos y obligaciones de trabajadores y empleadores; adquirir nociones sobre los contextos de trabajo; iniciar o profundizar sus conocimientos de alfabetización digital; y acceder a la oferta formativa disponible tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

Cabe destacar que la Secretaría de Desarrollo Humano, en articulación con otras áreas de la Municipalidad de Campana, ha implementado acciones que agregan valor a la capacitación en las aulas: charlas extracurriculares, visitas a empresas y participación en actividades de formación personal y laboral. En dicho marco, también se destacan las pasantías rentadas para los alumnos, y la capacitación en prácticas de responsabilidad social y ambiental.

Es importante saber que las diferentes comisiones del CIT cursan en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Delta y del Instituto Capacitare, entidades educativas que gentilmente ceden sus espacios promoviendo la inserción de los jóvenes en ambientes de estudios superiores.

Para informes e inscripción dirigirse a la Dirección de Economía Social, en calle 25 de Mayo 957; teléfono (03489)-42-8386 y 43-8310. También vía e-mail a la siguiente casilla de correo: programajovenescampana@gmail.com. Ó por Facebook a Programa Jóvenes Campana.


 

Secretaría de Desarrollo Humano:
Convocatoria al "Curso de Introducción al Trabajo" para Programas "Progresar" y "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-