InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 30/mar/2020 - 04:23
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/ago/2014.

Trabajo articulado de las diversas áreas:
El Municipio intensifica los controles en Geriátricos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, de Salud y el Departamento de Inspección, dependiente de esta Subsecretaría y el asesoramiento de los Juzgados de Faltas, trabajaron conforme Ley Nº 14263, el Decreto 1190/11 y la Resolución Nº 3904/13, todos de la Provincia, que reglamentan las condiciones en las que deben trabajar los Geriátricos. Fundamentalmente los controles se realizan preventivamente para conocer el estado de salud y bienestar en que se encuentren los abuelos, como así también verificar las áreas edilicias, de seguridad, antisiniestral, los recursos humanos, presencia del Director Médico, existencia de las historias clínicas, entre otros aspectos.

Durante las últimas semanas, Personal de distintas Dependencias del Municipio inspeccionó en conjunto varias residencias para conocer su situación, y al respecto consultado el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis María Fagnani, informó: "Realizamos controles periódicamente, pero aun así nuestra Intendente Stella Giroldi nos pidió incrementarlos, ya que es un tema prioritario, tratándose de adultos mayores".

Asimismo destacó que "trabajamos en conjunto con el Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, de Salud y el Departamento de Inspección, dependiente de esta Subsecretaría y el asesoramiento de los Juzgados de Faltas. Toda esta labor está contenida en la Ley Nº 14263, el Decreto 1190/11 y la Resolución Nº 3904/13, todos de la Provincia, que reglamentan las condiciones en las que deben trabajar los Geriátricos".

Agrego que "fundamentalmente los controles se realizan preventivamente para conocer el estado de salud y bienestar en que se encuentren los abuelos, como así también verificar las áreas edilicias, de seguridad, antisiniestral, los recursos humanos, presencia del Director Médico, que existan las historias clínicas, entre otros".

"Si bien el Municipio no tiene la potestad para habilitar un geriátrico, los inspectores municipales labran las actas de inspección correspondientes, las cuales podrían incluir una mención acerca de la sanción que se estime corresponder. Dichas actas son remitidas a la Dirección de Fiscalización Sanitaria de la Provincia para que actúen en consecuencia ya que son los que tienen la facultad de habilitar o clausurar un establecimiento asistencial, señaló Fagnani.

Y continuó diciendo que "nuestro interés no es sancionar o clausurar los geriátricos, sino que adopten las medidas necesarias para encuadrarlos en un marco legal ofreciéndoles el asesoramiento correspondiente. Y en el supuesto caso que exista una clausura, no son clausuras efectivas con desalojo, sino que son cierres donde no pueden ingresar más abuelos de los que ya están, hasta tanto cumplan con los requisitos legales existentes. Esto significa, que la clausura no implica que deben dejar de funcionar sino que deben mejorar las condiciones del servicio que brindan."

El Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas dijo que "en esta circunstancia convocamos a los familiares, vecinos y público en general que tengan información sobre supuestas irregularidades en estos establecimientos asistenciales, que denuncien las mismas de manera confidencial, para resguardar y defender a nuestros adultos mayores. Pueden hacerlo llamando al 0800-122-7222. Como complemento de las inspecciones y controles, notificaremos a los familiares de las mismas, para que estén enterados de la situación".


Los controles se realizan preventivamente para conocer el estado de salud y bienestar en que se encuentren los abuelos, verificar las áreas edilicias, de seguridad, antisiniestral,entre otros aspectos.

 

Trabajo articulado de las diversas áreas:
El Municipio intensifica los controles en Geriátricos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-