InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 01:36
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/ago/2014.

MINTUR y Municipio impulsan la Capacitación "Diseño y Comercialización de Artesanías y Productos Regionales"
Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El objetivo general de la capacitación es incorporar a la producción artesanal en los circuitos turísticos del país, como atractivo para los visitantes y fuente genuina de sustentabilidad para las comunidades. El cupo es limitado por lo que aquellos interesados en obtener mayor información sobre la Capacitación, deberán comunicarse con las oficinas de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología: calle San Martín Nº 438, teléfono (03489)-40-7493.

Dirigido a Artesanos independientes o asociados, productores locales, y organizado por la Municipalidad de Campana, por intermedio de su Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), en el marco del Programa de Fortalecimiento de Destinos Emergentes en Turismo (PROFODE), durante los días 21 y 22 de agosto próximo en la sede de la Mutual SIDECOM, se realizará en forma libre y gratuita la Capacitación denominada "Diseño y Comercialización de Artesanías y Productos Regionales", dictado por la Profesora Ximena González.

El objetivo general de la capacitación es incorporar a la producción artesanal en los circuitos turísticos del país, como atractivo para los visitantes y fuente genuina de sustentabilidad para las comunidades.

Las artesanías tradicionales y los productos regionales, así como el modo de vida y el quehacer de los artesanos constituyen una fuente de atracción para el turismo cultural. La posibilidad de experimentar parte de la construcción de una pieza, de conocer el entorno en el que trabajan los artesanos, es un fuerte atractivo que debiera incorporarse a los circuitos turísticos y a su promoción como destino.

Las acciones de capacitación en diseño y comercialización son necesarias para estimular una intensificación de las actividades artesanales autóctonas, cuya producción no debería limitarse a satisfacer los requerimientos de quienes visiten el lugar, sino extenderse a los mercados turísticos más próximos y desarrollados, donde se verifica un alto interés de los visitantes por atesorar expresiones de la cultura de la zona.

En cuanto al estímulo a la producción de artesanías, se realizaría una identificación de las manifestaciones artesanales mas relevantes y de los elementos tradicionales utilizados para su elaboración.

Si bien los artesanos conocen y dominan bien las técnicas, algunas de ellas se van perdiendo cada vez que desaparece un maestro artesano, y en otros casos por más que la técnica sea excelente, a las piezas les falta una visión comercial, una reformulación desde el punto de vista del diseño para adaptarse a los requerimientos del mercado, para comprender las tendencias actuales y llegar a distintos tipos de público.

Se promueve impulsar el desarrollo sustentable del sector productivo artesanal a través de los viajes y el turismo, utilizando prácticas comerciales equitativas que garanticen calidad a la demanda de productos artesanales.

Según se informó oficialmente, la temática a desarrollar en las 2 jornadas abordan el "Núcleo Temático: Diseño y puesta en valor de las Artesanías"; con los siguientes ítems:

  • - Definición de productos artesanales.
  • - Definición de Artesanía y categorización de los artesanos.
  • - Clasificación.
  • - Artesanía aborigen.
  • - Artesanía Tradicional.
  • - Arte Popular.
  • - Artesanía Contemporánea.
  • - Diferencias y similitudes de la artesanía con el diseño Industrial.

Y también la temática "Necesidades del sector artesanal", con los siguientes ítems:

  • - Puesta en valor.
  • - Técnicas.
  • - Identidad local.
  • - Documentación.
  • - Experimentación.

El cupo es limitado por lo que aquellos interesados en obtener mayor información sobre la Capacitación, deberán comunicarse con las oficinas de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología: calle San Martín Nº 438, teléfono (03489)-40-7493.


Las acciones de capacitación en diseño y comercialización son necesarias para estimular las actividades artesanales.


Artesanías y Productos Regionales, una nueva Capacitación que llega a Campana por iniciativa del municipio y en articulación con el Ministerio de Turismo de la Nación

 

MINTUR y Municipio impulsan la Capacitación "Diseño y Comercialización de Artesanías y Productos Regionales"
Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-