InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 03:03
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 09/ago/2014 de La Auténtica Defensa.

En el Teatro Municipal, con entrada libre:
La obra teatral "La Muerte y la Doncella" inició su gira nacional en Campana




Se presentó en el Teatro "Pedro Barbero" con dos funciones a sala llena, en el marco de la Agenda Cultural promovida por la Secretaría de Cultura y Educación. De esta manera, la obra de Ariel Dorfman y con dirección de Javier Margulis inició así una gira nacional que la llevará a recorrer durante dos meses distintas localidades de todo el país.

El Teatro Municipal "Pedro Barbero" volvió a abrir su telón para presentar un espectáculo de primerísimo nivel. En el marco de la Agenda Cultura impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación, y en forma articulada con el Teatro Nacional Cervantes, se presentó la obra "La Muerte y la Doncella" de Ariel Dorfman, con dirección de Javier Margulis y protagonizada por Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría.

Fueron dos funciones realizadas el último fin de semana que el público acompañó llenando cada rincón del Teatro Municipal y que reconoció aplaudiendo de pie.

Así, la obra inició en nuestra ciudad una gira nacional que la llevará a recorrer durante dos meses distintas localidades de todo el país para luego volver a Buenos Aires y realizar una temporada en la Sala "Orestes Caviglia", del Teatro Nacional Cervantes.

Distinguida, entre otros premios con el "Lawrence Olivier" en Londres en 1991, esta obra que se ubica entre las chilenas más representadas en el mundo, conoció el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski.

Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos" cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. La comisión no incluyó en su investigación las torturas, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos.

En este marco histórico se desarrolla "La Muerte y la Doncella", que plantea el encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas, una mujer de unos 40 años, su marido, el abogado Gerardo Escobar (elegido para integrar la mencionada Comisión), y el médico Roberto Miranda, son los personajes que desarrollan la acción.

Funcionarios Municipales encabezada por la Subsecretaría de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino, y las Directoras Generales de Educación y Cultura, Prof. Marisa Martinoli y Elisabeth Frerking, junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Juan Ghione, también disfrutaron del espectáculo, que llegó a nuestra ciudad en la continuidad de las acciones promovidas por la Municipalidad de Campana para que toda la Comunidad pueda disfrutar de expresiones artísticas de forma libre y gratuita.


Funcionarios Municipales acompañaron la propuesta en una Sala llena.


Los artistas, saludan en el escenario, los aplausos cosechados en la Ciudad.


Estremecedora y realista fue al obra que se puso en escena.


Parte de las escenas que pudieron disfrutarse.


Un pasaje de la obra que se puso en escena este sabado y domingo.


El trío en un saludo final de lo que fué el estreno nacional de la obra

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-