InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 04:42
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/ago/2014.

Tragedia en el Paraná: Mueren dos efectivos de Prefectura Campana en una explosión en un buque




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue a metros del complejo Zárate-Brazo Largo. Hay otros dos Prefectos y al menos 7 bomberos voluntarios heridos graves y más de una docena de heridos de distinta gravedad.

Dos integrantes del cuerpo de bomberos y buzos (SIPA) de Prefectura Campana fallecieron al explotar anoche el cuarto de maquinas de un buque que había sufrido un incendio en plena navegación.

El hecho ocurrió a las 19.45 cuando un barco que transportaba madera desde el norte del país y se dirigía hacia el puerto de la ciudad de Buenos Aires, comenzó a incendiarse cerca de la ciudad de Zárate.

El capitán del barco pidió ayuda a Prefectura tras un incendio seguido de una pequeña explosión ocurrida en la sala de máquinas, por lo que la embarcación fue abordada por efectivos de la Prefectura y de Bomberos que la guiaron hasta el muelle más cercano, debajo del puente Mitre, en el camping Las Tejas.

En momentos en que el barco estaba en el muelle con los efectivos arriba se produjo una segunda explosión, mucho más fuerte que la primera "que iluminó el cielo y se sintió en varias cuadras a la redonda", informaron testigos del hecho.

Como consecuencia de este segundo estallido -que se habría producido por la acumulación de gases en el cuarto de maquinas-, fallecieron quemados dos buzos de Prefectura Campana identificados como el Oficial Escobar (Jefe de la sección SIPA), y el Suboficial Ojeda.

Otras 23 personas resultaron heridas, entre bomberos voluntarios, personal de Prefectura Zárate y Campana. Un helicóptero de la policía Federal trasladó a un ayudante de tercera de Prefectura Zárate al hospital Churruca, mientras que un helicóptero del SAME procedió a trasladar al mismo nosocomio al suboficial Barrientos de Prefectura Campana, cuyo estado era muy grave.

Uno de los tripulantes del buque identificado como José Luis Taborda también fue trasladado a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.

Dos bomberos voluntarios de Zárate se encuentran en grave estado en el hospital Virgen del Carmén y otros 5 sufrieron lesiones de distinta gravedad.

Varios heridos fueron derivados también a la Clínica del Carmen porque el hospital se encontraba totalmente desbordado.

Fuentes de Prefectura detallaron que el barco "era tripulado al menos por dos personas".

Indicaron además que en primera instancia "fue personal del guardacostas de Prefectura Naval en acercarse hasta el lugar del siniestro, a metros del camping Las Tejas, ante el llamado de emergencia de la embarcación".

Precisó que el barco "venía prendiéndose fuego por un incendio en la sala de máquinas alrededor de las 17.30 y, cuando ya trabajaban en el lugar las primeras dotaciones, alrededor de las 19 se produjeron explosiones provocadas por la acumulación de gases".

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, viajó a la zona del accidente en donde se interiorizó de los detalles del siniestro y del estado de salud de los bomberos de Prefectura y voluntarios heridos.

También viajó personal de Emergencias de la provincia de Buenos Aires para colaborar en el siniestro, ya que bomberos pertenece a esa órbita bonaerense. Anoche también se hizo presente en el lugar del hecho la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez y el prefecto nacional naval Luis Alberto Heiler.

El hecho es investigado por el juzgado federal de Campana.


Una explosión en el cuarto de máquinas del buque generó la tragedia.


Efectivos de Prefectura trabajando en el lugar del hecho.


El buque iba navegando cuando comenzó a incendiarse.


Familiares de las victimas se abrazan en el lugar del hecho.


Bomberos de Campana también participan del combate del siniestro.

 

Tragedia en el Paraná: Mueren dos efectivos de Prefectura Campana en una explosión en un buque
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-