InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 04:58
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/ago/2014.

El Municipio, junto a los Vecinos, concretó obras en el barrio San Cayetano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Esto es consecuencia del trabajo conjunto de los vecinos y el Municipio, a partir de las acciones que encaramos en las reuniones del Gabinete Social, sostuvo el Arq. Lisi.

Con el firme objetivo de profundizar la calidad de vida de sus vecinos, la Municipalidad de Campana avanza día a día con obras de distinta envergadura que se realizan junto a los vecinos, en los diversos barrios de la ciudad.

Fue así que la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos concretó en los últimos días diversos trabajos en la zona de San Cayetano, que buscan brindar espacios para el esparcimiento y disfrute de los habitantes como también una mejor circulación.

Al respecto, el responsable de la Dependencia Municipal antes mencionada, Arq. Néstor Lisi, explicó que "uno de los trabajos se efectúo en la plaza creada por los vecinos del barrio en la esquina de Tomás Murray y Molina, en el marco del Programa Gabinete Social impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con quien trabajamos articuladamente en este sentido".

Señaló también que "desde el Municipio aportamos nuestro granito de arena mejorando los juegos que pintaron y refaccionaron los vecinos como fue el cambio de cadenas de las hamacas y la colocación de los caballitos de tambores".

Mientras agregó que "en las próximas semanas se procederá al relleno del espacio verde con tierra negra que permita el crecimiento del césped".

Asimismo, indicó que "se reforzó la luminaria del lugar" y que convocará, en los próximos días, a los integrantes del área de Espacios Verdes para determinar qué otros juegos se pueden agregar a la plaza.

En este sentido, Alejandra Luján, vecina del lugar, manifestó la felicidad que siente el barrio por ver como la plaza que soñaron entre todos se hace realidad.

"Esto es consecuencia del trabajo conjunto de los vecinos y el Municipio, a partir de las acciones que encaramos en las reuniones del Gabinete Social. Nuestra intención fue crear dos espacios verdes del que podamos disfrutar todos. Los chicos entreteniéndose con los juegos y nosotros, los grandes, tomando mate al aire libre y charlando con otros vecinos. Todos estamos muy contentos", celebró.

Recordemos que el Gabinete Social Municipal es un programa impulsado por el Municipio, como parte de la iniciativa de la Intendente Stella Maris Giroldi donde vecinos y funcionarios unen voluntades y generan consensos en la realización de trabajos para el barrio.

Las inquietudes que oportunamente se destacaron en el barrio fueron las relacionadas con la infraestructura barrial y como punto sobresaliente la construcción de Plazas como lugares para compartir el esparcimiento, no sólo de los niños sino también de los adultos del barrio.

Siguiendo esta línea de trabajo conjunto, también la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, inició los trabajos para la creación de otro espacio verde pero en la zona nueva de San Cayetano.

En esta primera etapa se realizó la nivelación del predio ya que está ubicado en una zona baja para luego, a partir del trabajo comunal de los vecinos, colocar mobiliario y juegos con la intención de crear otro lugar de encuentro de vecinos.

De igual manera, el Municipio realizó además la apertura de una calle interna en una manzana de más de 200 metros, para mejorar la transitabilidad de sus habitantes.

"Queda todavía trabajar en un sector del barrio que es una pequeña laguna que estamos intentando sanear a partir del retiro de barro y otros componentes", sostuvo a la prensa el Arq. Lisi.

Por último, el Funcionario comunicó que Personal Municipal cumplió con el entoscado y perfilado de más de 300 metros de la calle Zárate y trabajos de zanjeos pedidos por los vecinos, complementándose con un trabajo que mejorará la transitabilidad de la zona de la "salita médica".

En este sentido, Rubén Aráoz, referente del barrio, dijo: "Estamos muy agradecidos por estas obras, por el eco que tuvo en los funcionarios que cumplieron con lo que nos prometieron. La respuesta llegó cuando finalizaron los trabajos en otros sectores. Agradecemos al Arq. Lisi, y fundamentalmente a la Intendente Giroldi. Los hechos están a la vista. Las calles están arregladas. Sabemos que hay que ir poco a poco, que las necesidades son muchas pero lo importante es que se avanza, se trabaja para llegar a todos los lugares".

Mientras que además pidió a los Concejales que quieran trabajar para los barrios que lo hagan "dignamente" y "sin chicanas políticas".

"No esperen una cámara de televisión para decir que están haciendo tal o cual cosa o que por ellos se consiguió algo", reclamó Aráoz.

Haciéndose eco de estas palabras, el Arq. Néstor Lisi confió en el trabajo que viene realizando la Municipalidad en todos y cada uno de los sectores de la ciudad, a la vez que pidió a los vecinos "entender que cada trabajo lleva tiempo y no se pueden concretar todos juntos y en un día. Campana creció mucho al igual que la demanda. Pero los trabajos van a llegar para cubrir las necesidades de todos los vecinos".


La calle Zárate reparada une el CIC con la escuela y la calle Bidegain.


El espacio verde renovado es ahora de gran atractivo para los chicos del barrio.


Las calles del barrio entoscadas y perfiladas mejoran la transitabilidad

 

El Municipio, junto a los Vecinos, concretó obras en el barrio San Cayetano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-