InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 05:39
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 19/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Campana dijo presente en la presentación de "Concejo Activo" en Suipacha
Programa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires




Funcionarios del Municipio compartieron junto a Concejales una jornada de trabajo, encabezada por la Ministra de Gobierno Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez. Proyectos de interés para la Comuna, y mejor comunicación con los vecinos, algunos de los temas abordados.

Durante la jornada del miércoles, en la ciudad de Suipacha, Autoridades del municipio participaron del acto de presentación de "Concejo Activo", Programa que depende de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa busca brindar nuevos espacios Institucionales a los Concejos Deliberantes. Asimismo, propone capacitar a los concejales bonaerenses para mejorar su comunicación política, haciendo énfasis en las tecnologías evolutivas de la información y las redes sociales, así como trabajar en conjunto en el impulso y desarrollo de Ordenanzas pasibles de ser compartidas y replicadas en otros Municipios.

No obstante, también se abordaron temas relacionados a la Comunicación Institucional, y la importancia de ésta en la relación con la Comunidad, reafirmando el vínculo entre el Estado Municipal y los vecinos.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, quien expresó que "la necesidad de achicar la brecha digital para poder comunicarnos mejor e integrarnos como sociedad, se logra activando el uso de las redes sociales como complemento a la política del puerta a puerta".

En representación del Municipio concurrieron la Secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, el Jefe de Departamento de Prensa, Mariano Ruiz, la integrante del Equipo de Trabajo del Área de Ceremonial y Protocolo Municipal, Cecilia Recupero, y la concejal del Frente para la Victoria (FpV), Rosa Petta.

SOBRE EL PROGRAMA

Concejo Activo es un programa del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que depende de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional. El notable avance de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones (TICs) ha crecido al mismo ritmo que su acceso.

En este sentido, las redes sociales son una oportunidad de vincular a la política con la sociedad desde otro lugar, y aunque no reemplazan el trato personal con el vecino y con el territorio, pueden ayudar a fortalecer los lazos con la comunidad.

De esta manera, desde el Ministerio aseguran que "una provincia activa debe favorecer el protagonismo de los concejos deliberantes en la construcción de una gobernanza local, de una democracia participativa e incluyente. Por eso desde el Ministerio de Gobierno de la Provincia buscamos acercar nuevas herramientas a los concejales bonaerenses y acompañarlos en los desafíos que tanto la comunidad como el territorio les imponen".


La Secretaria de Comunicacion Institucional y Relaciones con la Comunidad, Dra. Barbero, y demas representantes del Municipio, que participaron de la Jornada sobre Concejo Activo.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-