InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:25
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 20/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Trenes nuevos - vias nuevas




Dentro del plan de modernización del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, se está llevando a cabo la renovación total de las vías y durmientes.

Enmarcado en el plan de modernización de todo el sistema ferroviario impulsado por el gobierno nacional, se vienen desarrollando desde hace varios días (tal como lo informáramos hace unos días) la renovación total del tramo de vías que pasa por Campana de la linea Mitre.

Estas obras se vienen llevando a cabo en paralelo con tantas otras a lo largo de todo el recorrido, hasta llegar a Retiro; como condición necesaria para que comiencen a circular las nuevas formaciones importadas de China, que suman un total de 180 coches eléctricos y 16 triplas diesel, todos ellos 0 km.

A su vez, se esperan obras de modernización en las estaciones y el recambio total del sistema de señalamiento, incorporando el sistema automático de frenado; sofisticado mecanismo para evitar catástrofes en caso de haber fallo humano o mecánico.

Cada formación podrá transportar más de 2 mil pasajeros y en los coches "cabeza" hay furgón integrado para bicicletas. Además todos los coches tienen (porque ya estàn disponibles pero no en uso) 2 espacios para sillas de ruedas y apoyo isquiático para personas con movilidad reducida.

Todas las formaciones vienen con aire acondicionado frío/calor y las ventanas tienen doble acrílico anti vandálico.

El sistema de "puertas inteligente", impide el movimiento del tren si no se han cerrado correctamente.

El tren cuenta con cámaras en su interior y en la cabina del conductor con las que puede monitorear el comportamiento de los pasajeros de todo el tren y ante un inconveniente recibe alarmas y/o indicaciones de advertencia. Tienen sistema de suspensión es neumática para mayor confort e incluyen sistema de ABS para el frenado.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-