InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 28/mar/2024 - 04:55
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 25/sep/2014 de La Auténtica Defensa.

Sindicato:
A poco de conformarse y ponerse en funciones el Si.Pe.Je.Q. tuvo su primer conflicto
Se trata del Sindicato del Personal Jerárquico y Administrativo Jerárquico de la Industria Quimica y Petroquimica Zarate, Campana y del Litoral Argentino




Un grupo de empleados jerárquicos de diversas industrias químicas y petroquímicas de la zona, cuya condición laboral es "fuera de convenio" (en su mayoría Supervisores),llegaron hasta nuestra redacciòn para informarnos que hace ya un tiempo que comenzaron a soñar con sindicalizarse; sobre todo con el espíritu de llevar a mesa de negociación derechos laborales que poco a poco han ido perdiendo y que al no estar nucleados bajo un marco regulatorio sindical, les era difícil conversar de igual a igual con las industrias en donde cumplen funciones.

Segùn nos cuentan, el trabajo fue lento, asesorándose con personal idóneo y estableciendo reuniones informativas entre trabajadores de todas las empresas de la zona que se encontraban bajo la misma condición.

Finalmente, el 31 de agosto del corriente año, en Asamblea Constitutiva, se establecen los fundamentos y queda conformada la Comisión Directiva del Si.Pe.Je.Q con los siguientes representantes:

Secretario General: Alberto Barreto (Agrofina), Secretario Adjunto: Hernán Biaín (Petrobras), Secretario de Actas: José Luis Bogliani (Carboclor) y Tesorero: Omar Iturri (TFL SA).

Una vez firmada el acta fundacional, copia de la misma es remitida a cada una de las industrias afines, destacando que casi todas recibieron con beneplácito y conformidad dicha comunicación; que fue vertida con fecha 10 de setiembre del corriente año (ver foto de la misma).

Sin embargo, nos comentan, la empresa Agrofina; cuyo representante es justamente el Secretario General de la nueva conformación gremial, decidió de manera persecutoria, enviar un telegrama de despido al Sr. Alberto Barreto a poco de haber tomado conocimiento de estar éste involucrado en la fundación de la Si.Pe.Je.Q (fecha 11 de setiembre).

Dicha conformación gremial (con el asesoramiento legal correspondiente), estableciò todos los canales de diálogo para que la empresa Agrofina revea su actitud, y el Ministerio de Trabajo Regional fija una reunión entre ambas partes en dicho organismo regulatorio, que debía llevarse a cabo el día 22 de setiembre; pero a la cual la empresa no se presentó, segùn dichos de los gremialistas.

"Esta negativa de dialogar nos impulsò a los trabajadores a tomar una medida de fuerza el dìa martes 23 desde las 5:00 AM en la puerta de la empresa en cuestión, por tiempo indeterminado; sin intención de bloquear el ingreso de los trabajadores con la adhesión masiva".

"A poco de comenzar, el Ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y el regreso a fojas cero de todo lo sucedido, que implicó la reincorporación inmediata de Barreto a su puesto de trabajo e instando a ambas partes a recomponer el diálogo, en una audiencia a realizarse en los próximos días", expresò Bogliani a este medio.


José Luis Bogliani (Secretario de Actas) y Alberto Barreto (Secretario General) del recientemente conformado gremio Si.Pe.Je.Q que nuclea al personal jerárquico de las industrias químicas y petroquímicas de la zona.


Imagen del conflicto laboral que involucra a trabajadores del Si.Pe.Je.Q y la Empresa Agrofina.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-