InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 07/abr/2020 - 08:41
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 27/sep/2014.

La historia de Campana en las redes sociales:
Una página de facebook reúne imágenes, descubrimientos y anécdotas de nuestro pasado




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Oscar Trujillo administra esta página desde hace un par de años.

Lo que comenzó como un experimento de divulgación histórica se convirtió en un espacio masivo de encuentro de los campanenses con su pasado histórico. El Dr. Oscar Trujillo, creador y administrador de la página, nos resumía los orígenes de la experiencia: "La idea de crear este espacio surgió de la necesidad de tener una forma alternativa de difusión de la historia local. Inicialmente pensamos en ir publicando notas referidas al pasado local, pero la propia dinámica de las redes sociales fue haciendo que se fuera transformando en una interesante tertulia entre los campanenses sobre nuestra historia".

La fotografías se comparten en la red, sin ningún tipo de restricción, así como las apreciaciones que los propios interesados hacen sobre anécdotas, lugares y personajes. Como el acceso es irrestricto, las imágenes que se comparten van disparando comentarios, recuerdos y por supuesto, mucha nostalgia.

Al respecto, y ampliando, precisaba Trujillo: "Es interesante lo que sucedió casi de inmediato a poner en funcionamiento la página. Los registros mostraron un incremento increíble de los accesos a cada fotografía, superando en muchos casos las 7 mil lecturas; y cientos de ellas fueron compartidas y difundidas en otros muros y páginas. Eso es realmente apasionante. Partimos de una premisa fundamental: la historia no es patrimonio ni de los historiadores ni de los gobiernos. Pertenece al pueblo mismo, que la protagoniza aunque no la escriba. Que la vive, aunque muchas veces sean episodios trágicos como los registros históricos sobre el incendio de 1934 o la memoria viva de la trágica dictadura cívico-militar en nuestro pago".

Trujillo no dejó pasar la posibilidad de agradecer a todos los que participan de esta especie de bitácora de la historia de Campana. En especial a Joel Vallomy, Juan Cruz Fernández y Angel García, por nombrar solo algunos, que se han convertido en columnistas asiduos del espacio y que enriquecen la página con imágenes y comentarios.

"La nuevas tecnologías" resumía Trujillo, "nos permiten hoy que campanenses que hace décadas que no viven aquí se emocionen descubriéndose en una foto escolar, o que día a día recibamos decenas de consultas de estudiantes y docentes. Todo lo que compartimos lo hacemos con la única intención de que se difunda, sin derechos ni más indicación que la de seguir aportando recuerdos entre todos"

Un espacio para descubrir una historia muchas veces desconocida, así como la posibilidad de compartir la nuestra propia. Esa que se esconde en el arcón de los recuerdos de nuestros abuelos, o en un viejo álbum de fotografías.

En Facebook su puede ubicar simplemente como "Historia de Campana" o en el vínculo:

https://www.facebook.com/Historia-de-Campana-256656061116450


Entre los aportes que aparecieron se destaca esta vista de la estación del ferrocarril, compartida por Julio Fernández.


Una vista inédita de la Casa de los Costa, sin la planta alta cuando alojaba el Hotel Lorelei, a principios del siglo XX.

 

La historia de Campana en las redes sociales:
Una página de facebook reúne imágenes, descubrimientos y anécdotas de nuestro pasado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-