InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 06/abr/2020 - 05:57
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 27/sep/2014.

El Frente para la Victoria acompañó el reclamo de los trabajadores de la UOCRA




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Concejal Justicialista Ezequiel Tellería presentó sobre tablas un proyecto de resolución, el cual fue aprobado por unanimidad, solicitando a la empresa Axion su intervención para la resolución del conflicto mantenido con algunas empresas contratistas y la mano de obra local.

En la última sesión deliberativa, y sobre tablas, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra Ciudad aprobó un proyecto de resolución manifestando el acompañamiento a los trabajadores de la UOCRA, en el conflicto mantenido con varias empresas contratistas que se encuentran trabajando en la refinería Axion de nuestra Ciudad.

Tanto el Concejal del FPV Ezequiel Tellería, como el Secretario General de la UOCRA Seccional Campana, Oscar Villarreal, destacaron la aprobación de la resolución al considerarla "un importante respaldo no solo a un reclamo de los trabajadores, sino a la defensa de la mano de obra local, algo que es primordial en una ciudad trabajadora como lo es Campana".

Tellería señaló que "al tomar conocimiento que las empresas contratistas y subcontrastistas que trabajan en la planta de Axion Energy no estarían respetando la utilización de mano de obra local, y en consecuencia no respetando lo normado en la Ordenanza 3746/99, se decidió desde el bloque Justicialista-FPV presentar este proyecto de resolución, pedir que sea tratado sobre tablas en el recinto, lo cual fue acompañado y aprobado por unanimidad por los demás bloques".

Respecto a la ordenanza señalada por el edil, en su articulado fija para las empresas radicadas en el distrito, sus contratistas o subcontratistas, la obligación de contar con un 80% del total de su personal residente en el Distrito. Su incumplimiento, además violaría el convenio laboral con la UOCRA, donde también está normado.

Según el proyecto, se solicita a la empresa Axion Energy que haga respetar a sus contratistas y/o subcontrastistas lo normado, "y como nueva empresa en la comunidad de Campana demuestre que está interesada en tener una buena relación con la comunidad de la cual ahora son parte, haciendo uso de la responsabilidad social empresaria" agregó Tellería.

En tanto el Secretario general de UOCRA Campana, Oscar Villarreal, agradeció al Bloque Justicialista por la iniciativa de presentar dicho proyecto, y a los demás bloques "por entender la problemática y apoyar nuestro pedido". "La semana próxima vamos a reunirnos con la empresa Axion Energy y sus contratistas, para buscar llegar a un acuerdo y se normalice la situación laboral de los trabajadores campanenses. Vamos a seguir también en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, y no descartamos ninguna medidas de acción directa si no somos escuchados" concluyó el sindicalista.


Desde el Concejo, el proyecto busca acompañar el reclamo de los trabajadores

 

El Frente para la Victoria acompañó el reclamo de los trabajadores de la UOCRA
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-