InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 04:46
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 30/sep/2014.

Los libros y el arte de contar cuentos:
Alumnos del Jardín de Infantes Nº 901 visitaron la Biblioteca Pública Municipal
Cultivando el hábito de leer desde la temprana edad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Días pasados se volvieron a abrir las puertas de la Biblioteca Pública Municipal "Dr. Octavio R. Amadeo", dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación, para recibir la visita de los pequeños del Jardín de Infantes Nº 901 "Manuel Belgrano", Sala Verde, de 5 años turno tarde, con la propuesta de organizar su biblioteca pues han logrado hace pocos días la inauguración del nuevo edificio.

El objetivo principal giró sobre la necesidad de conocer la historia de la Biblioteca Pública, que libros la conforman y como organizar la biblioteca de su Sala para así progresivamente lograr una comunidad de lectores, que se interesen en acercarse a los libros para ordenarlos, entretenerse y gustar de la lectura junto a la guía de la docente Noelia Semper.

Sin lugar a dudas, recorrer el mundo de los contenidos de una Institución Bibliotecaria, es fundamental para su iniciación en la educación literaria, incentivando siempre el cuidado del material bibliográfico, y a través de un cuento aprendieron como ser buenos usuarios de una biblioteca.

Y recorrieron los distintos sectores de la Biblioteca y compartieron con la escritora María Luisa Gómez de Márquez el conocimiento de sus libros "Pastito Tierno", "Teri-Teri", "Antonella, Luján y Caramelos".

Y como regalo el relato de un cuento "La Mariposa" creado especialmente para ellos, denotó el gran compromiso con los pequeños, su amor hacia la literatura infantil, transmitiendo con calidez el gusto por andar el camino de las creaciones literarias Infantiles.

"Estos encuentros son incentivados desde los Programas de la Biblioteca Comunal estableciendo lazos especiales entre los niños, bibliotecarios, docentes, familia y como Entidad bibliotecaria centenaria se agradece la participación de los escritores que colaboran en bien del desarrollo intelectual de los alumnos fomentando el contacto con los libros, estimulando sus sentidos y su creatividad. La expresión plástica va unida a la interpretación del cuento o a su título y los presentes se fueron muy felices con una mariposa diseñada como recuerdo de una tarde feliz en el mundo de los libros", señaló la Coordinadora Ejecutiva del Biblioteca Municipal, Bibliotecaria Nacional, Marta Magistratti.


Los pequeños aprendieron sobre los trabajos que se desarrollan en la Biblioteca Municipal.


Estos encuentros son incentivados desde los Programas de la Biblioteca Comunal.


Y como regalo el relato de un cuento “La Mariposa" creado especialmente para ellos, junto a la escritora María Luisa Márquez.

 

Los libros y el arte de contar cuentos:
Alumnos del Jardín de Infantes Nº 901 visitaron la Biblioteca Pública Municipal
Cultivando el hábito de leer desde la temprana edad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-