InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/sep/2019 - 13:31
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 01/oct/2014.
Desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio:
Vuelven a limpiar un basural ilegal en la Av. Ricardo Rojas



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

A tan solo un mes de haber concretado la última limpieza, el Municipio procedió otra vez a retirar la basura arrojada.

Ayer, la Municipalidad de Campana realizó otra vez la limpieza de un mini basural en la zona de la Av. Ricardo Rojas, casi Colectora, detrás del predio de una Empresa. En esta ocasión, se necesitaron más de 5 camiones para retirar todos los residuos arrojados indebidamente y en forma irresponsable por vecinos.

Según informó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, quien se hizo presente en el lugar para dialogar con los medios, los trabajos fueron concretados por personal y maquinaria del Corralón Municipal Norte e implicaron la limpieza integral del sector como el entoscado y perfilado de la Avenida.

"Estos trabajos se realizan con fondos de toda la comunidad que se podrían llegar a ahorrar si los vecinos fueran responsables respecto a dónde y cómo tirar la basura. Este tema es recurrente y conocido por todos pero parece que algunos se niegan a cumplirlo", sostuvo Lisi, mientras recordó que hay Ordenanzas vigentes que sancionan este accionar.

En este sentido, puntualizó que los residuos deben ser embolsados y colocados en canastos a una altura adecuada para que no puedan ser alcanzados por los animales al igual que las ramas y los montículos, que si bien el primer metro cúbico es retira por el Municipio, el restante debe ser situado en volquetes y/o camiones.

"Les pedimos a los vecinos que tomen conciencia de esta situación y no arrojen más basura a la vía pública. Estos trabajos se hacen en forma periódica, acá estuvimos hace solo un mes y ya tenemos una importante cantidad de residuos de todo tipo. Y es un pedido que lo reiteramos constantemente, no solo por las complicaciones que puede generar a los ciudadanos en cuanto a enfermedades, sino también porque las tareas se realizan con personal municipal que deben dejar de hacer otras obras para la ciudad por limpiar lo que hacen algunos vecinos. Tenemos obligaciones pautadas en otros sectores que no tienen nada que ver con limpiar basurales ilegales", expresó el titular de Obras Públicas.

Para concluir, el Funcionario Municipal reiteró el pedido a los vecinos de no depositar residuos en forma incorrecta e irresponsable a la vez que les pidió colaboración para mantener en buenas condiciones la Avenida Ricardo Rojas que se prevé pavimentar en el marco de un programa que se gestiona e impulsa junto al Gobierno Nacional.


Máquinaria y personal municipal trabajo nuevamente para limpiar el basural generado sin respeto a las Normativas vigentes.


El Arq. Lisi solicitó compromiso social a los vecinos a la hora de mantener limpia la ciudad.


También se trabajó en el perfilado de la calle para mejorar su transitabilidad.


Se retiraron más de 5 camiones con desechos de todo tipo.


Restos de vehículos, bolsas de basura, otros elementos que fueron arrojados en lugares indebidos y retirados nuevamente por personal del Municipio.

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas del Municipio:
Vuelven a limpiar un basural ilegal en la Av. Ricardo Rojas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-