InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 19:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 02/oct/2014.

Villa Dálmine consiguió una victoria enorme ante Estudiantes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con dos goles de Ezequiel Cérica, el Violeta volvió a ganar como visitante y le cortó al Pincha un invicto de 12 partidos en Caseros. Así llegó a los 23 puntos y quedó a tres de la cima de la Zona A que ahora comparten Estudiantes y Tristán Suárez.

Este Villa Dálmine que padece sus presentaciones en Campana, decididamente se agranda cada vez que pisa territorio ajeno. Y ayer en Caseros volvió a dar muestra de su solidez y eficacia jugando como visitante. Porque no sólo ganó su quinto partido (en seis presentaciones) en esa condición, sino que le ganó a un Estudiantes que llegaba como único líder de la Zona A y con un invicto de doce partidos jugando como local.

Ante ese rival y ese contexto se enfrentó Villa Dálmine. Y con dos goles de Ezequiel Cérica se quedó con una victoria enorme que se festejó todavía más por el sufrimiento de los minutos finales, luego del descuento alcanzado por Sergio Sosa, quien convirtió el 2-1 que terminaría siendo el marcador final.

Con este resultado, el Violeta llegó a los 23 puntos y quedó a tres de la cima que ahora comparten Estudiantes y Tristán Suárez (3-0 a Fénix) con 26. En la 4ª posición se ubica Almirante Brown (3-0 a Español) con 20, mientras que Chacarita (que hoy juega frente a Atlanta) quedó 5º con 19 unidades.

Ahora, por la próxima fecha, Villa Dálmine recibirá a Brown de Adrogué (le ganó ayer 3-1 a Deportivo Merlo) el lunes 6 desde las 21 horas en su estadio de Mitre y Puccini.

El partido

Con dos cambios (ingresaron Valdez y Cérica por Ferreira y Sanabria), el entrenador Sergio Rondina modificó el esquema: pasó del tradicional 4-4-2 a un 4-3-3 que por momentos, en el retroceso, era 4-3-2-1 (Rossi y Pereyra se ubican cerca de los mediocampistas). Y con ese planteo complicó mucho a un Estudiantes que, de entrada, salió a presionarlo bien arriba.

No fue bueno el inicio del Violeta en el juego. Incluso, a los 2 minutos de juego, el local ya había tenido dos tiros de esquina y una situación inmejorable que el goleador Juan Martín desperdició, con tiempo y espacio, desde el punto penal.

Pero el equipo de nuestra ciudad fue marcando presencia con el correr de los minutos y, pasado el sofocón, empezó a controlar mejor el terreno y a darle mayor participación al trío Pereyra-Rossi-Cérica.

Y así llegó la apertura del marcador, a los 24 minutos: luego de un saque largo de Kletnicki, la aguantó Pereyra y se la llevó Cérica, quien ingresó en el área, metió un caño y definió cruzado ante el experimentado Martín Ríos.

Estudiantes no asimiló el golpe y el Violeta disfrutó de su mejor momento en el partido. Y hasta pudo haber aumentado el marcador en dos oportunidades. Primero con una gran pared entre Núñez y Rossi que el mediocampista no pudo liquidar ante la buena respuesta de Ríos. Y luego con otro contragolpe que también terminó Núñez, esta vez con un remate desviado.

El Pincha, por su parte, trataba de empujar a Villa Dálmine contra su área. Pero generaba poco y nada (apenas un remate de Serrano quien dio en el palo luego de una pelota que el fondo Violeta no pudo despejar).

En el segundo tiempo, los dirigidos por Rondina seguían mostrándose mejor parados. Apenas sufrieron a los 12 minutos, cuando Juan Martín bajó una pelota parada que terminó empujando Sosa, pero la jugada fue anulada por offside. Por eso no sorprendió que a los 24 minutos, otra vez Cérica derrotara a Ríos para establecer el 2-0 luego de un brillante anticipo ofensivo de cabeza tras el centro de Pereyra (bien asistido por Núñez).

El partido parecía sentenciado. Y así lo evidenciaba su trámite. Sin embargo, a los 37, en una pelota frontal y aislada, escapó Juan Martín, salió lejos Kletnicki y, finalmente, la terminó empujando Sosa a pesar del esfuerzo de Zamponi por cerrar.

El descuento de Estudiantes le dio mucho dramatismo al cierre del encuentro. A los 43, Kletnicki se lució para desviar al córner un cabezazo de pique de Martínez Montagnoli. Y al minuto siguiente, Núñez desperdició un contragolpe en el que atacaban cuatro jugadores y apenas defendía uno. Y ya en tiempo de descuento (se adicionaron cinco minutos), Cérica no pudo empujar una pelota que le quedó servida tras el rebote que dio Ríos ante un remate de Grecco.

Así, hasta que Pablo Giménez no marcó el final, Villa Dálmine no pudo celebrar. Pero una vez que sonó el pitazo final, todo fue alegría, todos fueron abrazos. Y no era para menos: el Violeta se había anotado otra enorme victoria como visitante. Y así le avisaba al resto que no tiene planeado bajarse de la pelea por el ascenso directo.

Síntesis del partido

Estudiantes (1): Martín Ríos; Fabián Silva, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli, Guillermo Benítez; Martín Seri, Roberto Bochi, Julio Serrano, Luciano Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Gustavo Benítez, César More, Jonathan Soria, Diego Torres, Brian Gomez y Germán Strillevsky

Villa Dálmine (2): Carlos Kletnicki; Carlos Fernández, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Diego Núñez, Horacio Falcón, Renso Pérez, Esteban Pereyra; Ezequiel Cérica y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Juan Celaya, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Gabriel Sanabria, Mariano Ridao y Matías Nouet.

Goles: PT 24m Ezequiel Cérica (VD). ST 24m Ezequiel Cérica (VD) y 37m Sergio Sosa (E).

Cambios: ST 16m Gómez x Benítez (E); 20m More x Bochi (E); 25m Torres x Serrano (E); 34m Ridao x Pereyra (VD); 44m Grecco x Núñez (VD); 45m Nouet x Rossi (VD).

Amonestados: Serrano, Lamacchia y Martínez Montagnoli (E); Zamponi y C. Fernández (VD).

Cancha: Estudiantes.

Árbitro: Pablo Giménez.


Cerica abre la cuenta para el violeta.


Cerica cabecea de pique al piso inatajable, golazo violeta.


Pereyra de buen partido fue imparable para la defensa pincha.


Todos abrazan a Cerica después del doblete.


Renzo la pisa ante la mirada de Rondina.



 

Villa Dálmine consiguió una victoria enorme ante Estudiantes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-