InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 04/abr/2020 - 06:34
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 03/oct/2014.

"Robar en un lugar donde se cuida la salud, es atentar contra la propia vida de uno y de su familia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, mostró su indignación por un nuevo hecho vandálico en el Centro de Salud del Bº Las Campanas, donde delincuentes ingresaron por tercera vez en lo que va del año. "Necesitamos del compromiso de nuestros vecinos para poder, entre todos, cuidar lo que también es de todos" aseguró.

Nada más cercano a un atentado contra la salud propia y la de los propios, que un ataque a un centro de salud. Y el CAPS del Bº Las Campanas sea posiblemente uno de los ejemplos mas claros de la sensación de impunidad, pero por sobre todas las cosas de irracionalidad, al sufrir un ataque delictivo por tercera vez en lo que va del año, sin que nadie viera absolutamente nada.

Desconocidos ingresaron en horas de la madrugada de ayer al edificio donde funciona el centro de salud municipal, en Demarco y Coltelli, y ocasionaron destrozos, además de robar un viejo televisor (donado hace tiempo por un vecino) y un decodificador del mismo.

En el lugar, que atiende a una población cercana a los 5000 habitantes, y que en el último mes realizó unas 2500 atenciones médicas, sumadas a las 600 consultas y las 300 vacunas aplicadas, desconocidos arrancaron una reja mediante un martillo y un cortafierro, para luego romper el vidrio y posibilitar el ingreso al lugar.

"Estamos muy dolidos por lo sucedido. Esta es una de las salas que más trabaja, y no podemos comprender como alguien puede hacer una cosa así. Robar en un lugar donde se cuida la salud, es atentar contra la propia vida de uno y de su familia" señaló la Secretaria de Salud Municipal, Dra. María Luján Schinoni, quien acudió al lugar enterada del hecho junto a la Directora de Salud Comunitaria, la Dra. Irina Houssay.

Al parecer, los vándalos intentaron abrir la puerta de enfermería, pero no pudieron, lastimándose en el intento (en el lugar aparecieron rastros de sangre). "Es la tercera vez que sufrimos un atentado como éste. Ya habíamos reforzado otros accesos con rejas, tratando de evitar el sinsabor de encontrarse con esto. Nos resulta además muy extraño que nadie haya visto ni escuchado nada, para por lo menos dar aviso al 911, algo que nunca ocurrió" agregó la funcionaria.

Al huir, los delincuentes dejaron en el lugar abandonadas las herramientas utilizadas para el hecho, y una gorra. Todo esto, fue examinado por efectivos de Policía Científica quienes acudieron tras el llamado de las autoridades, e investigarán el hecho.

"Queremos hacer un llamado a la responsabilidad y el compromiso de toda la ciudadanía con aquello que nos pertenece, en definitiva, a todos. Vamos a reunirnos con la Sociedad de Fomento y vecinos para ver si entre todos, podemos colaborar a que no vuelvan a ocurrir hechos como éste. Cada uno debe cumplir con sus obligaciones como ciudadano, pensando que se está preservando el derecho de los vecinos a recibir un servicio como el que se presta en este Centro, donde se pretende cuidar la salud, ni más ni menos" concluyó la Dra. Schinoni.


La reja de la ventana fue arrancada por los delincuentes.


Vista interior del lugar por donde habrian ingresado.


Un martillo seria una de las herramientas utilizadas.


La Secretaria de Salud, Dra. Schinoni se refirió al hecho.


Delincuentes ingresaron y robaron en el CAPS de Las Campanas

 

"Robar en un lugar donde se cuida la salud, es atentar contra la propia vida de uno y de su familia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-