InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 13:35
 
Nubes dispersas
20.1ºC Viento del Noroeste a 6Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 08/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Ciclismo:
En Bici por las Colinas de Otamendi...
Por Guillermina Gómez Romero




Una bicicleteada en primavera siempre es buen programa. A menos de una hora de Buenos Aires podés hacer un circuito en bici, sin la necesidad de llevar la propia. A 67 Km. de Capital Federal, por la Ruta 9, a la altura de Otamendi, la Municipalidad inauguró hace poco un puesto de bici guías ambientales, en donde los visitantes pueden pedir prestado por un máximo de tres horas bicis con cascos y candados.

Hice la experiencia hace pocos días con mis hijos (7 y 10 años). Las bicis que prestan son para adultos, súper livianas y con cambios, ideales para remontar las colinas de Otamendi sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Reconozco que Joaquín, el más chico, es hábil para los deportes y no tuvo problema en dominar la bicicleta. Pero si tus hijos son más pequeños o no demasiado atléticos, una buena opción es llevarles una bicicleta para su tamaño.

En el container, dejás un documento como garantía y firmás una carta compromiso de devolver todo tal como fue entregado. También te dan un folleto con los circuitos posibles para hacer en esa zona. Uno es hasta la Reserva Natural, otro hasta el Circuito de Motos y un tercero propone dar toda una vuelta por las Colinas y volver y como con los chicos ya fuimos varias veces a la Reserva, optamos por hacer el circuito completo, pero esta decisión la tomamos una vez que fuimos avanzando en la pedaleada y nos dimos cuenta que las bicis eran muy fáciles de manejar, a pesar de estar trepando colinas. El camino es asfaltado y bastante transitado, por lo que íbamos en fila india, yo en último lugar para ir cuidándolos y alertándolos si se acercaba algún auto o veía alguno.

Si vos nunca fuiste a esa zona, te recomiendo que vayas al menos hasta la Reserva Otamendi, es poca distancia desde el puesto de bicicletas, menos de un kilómetro. Podés dejar las bicis con candado en la Reserva y combinar con el circuito a pie, hasta un gran balcón colgado en la colina, desde donde se aprecia todo el paisaje. En la Reserva también hay mesas, donde podés hacer tu propio picnic. Pero ojo: ¡Nada de fogones!, ya que es una Reserva Natural.

Otra opción es llegar hasta el Circuito de Motos Millenium y chusmear desde la calle como saltan las motos Enduro y los Cuatriciclos. También podés entrar y mirar la actividad desde un barcito, pero tené en cuenta que cobran entrada. Hasta el circuito de motos el camino es asfaltado y el resto de tierra y a decir verdad no del todo muy agradable. No por el paisaje, sino por la suciedad que hay, por lo cual yo te propongo que vayas hasta el Circuito de Motos y vuelvas por el mismo camino que fuiste.

Un dato que vale la pena es que a 200 mts. más adelante del ingreso a las Motos, está el Restaurante de campo "La Perseverancia". Que es una excelente opción para almorzar platos caseros antecedidos por una tabla de fiambres y cerrado por flan casero o budín.

Como te conté, con los chicos dimos toda la vuelta y tardamos alrededor de 45 minutos y una vez que devolvimos las bicis nos instalamos en una parrilla de ruta, que está justo al costado del puesto de bicis, a comer un choripan con fritas y una gaseosa de litro. ¡Amo estos programas y los chicos también!.

Cómo llegar: Por Ruta 9, km. 67,5. Tomar bajada puente salida Otamendi. El puesto de préstamo de bicicletas está sobre colectora este. Es un colorido container pintado, inspirado en la vegetación de la zona.

Horarios: Viernes, sábados, domingos y feriados de 10,00 a 17,00 hs. Las bicis se prestan hasta las 15,00 hs. Tel. informes: (03489) 156-72463.

www.escapadasperfectas.com.ar





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-