InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:13
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 10/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

"Somos Argentina", una nueva y exitosa presentación del Ballet "Martín Fierro"




El último fin de semana, en el Teatro Municipal "Pedro Barbero", y en el marco de la Agenda Cultural del Mes de Octubre que presenta la Secretaría de Cultura y Educación, el Ballet "Martín Fierro" realizó una nueva y exitosa presentación del espectáculo "Somos Argentina", de manera gratuita para toda la Comunidad.

"Somos Argentina", es un espectáculo de 90 minutos de duración, con más de 20 artistas en escena entre músicos y bailarines que desarrollarán a lo largo de todo el programa coreografías interpretadas por solistas, dúos, cuartetos y grupales. Coreografías que transmiten el sentir y forma de ver y de expresarse de un pueblo que quiere impulsar la revalorización del ser nacional.

Fragmentado en tres partes, el espectáculo cuenta tres fragmentos titulados: "Espíritu Criollo", "Historias de amor" y "Percusiones de Malambo".

Se presentan así coreografías grupales y de parejas que reflejan lo más autóctono del corazón de nuestra danza con una cuidada estilización de raíz folklórica.

SOBRE EL ESPECTACULO

Está compuesto por 3 Actos: el 1º Acto denominado "Espíritu Criollo" donde la raíz folklórica brilla en su máxima expresión, coreografías grupales y de parejas que reflejan lo más autóctono del corazón de nuestra danza con una cuidada estilización de raíz folklórica.

El 2º Acto, denominado "Historias de amor", relatos bailados en donde se muestran y se cuentan pequeñas historias y momentos donde el amor es el hilo conductor de la narración contando como base algunos de los ritmos más populares de nuestra música.

El 3º Acto, denominado "Percusiones por Malambo", toda la destreza, energía y sonoridad del zapateo en distintos planos y aspectos de esta tradición nacional. Nuevas formas, elementos y lenguajes que muestran la proyección que ha tenido esta disciplina en el correr de los años, la fusión de nuevas técnicas y la utilización de otras formas de expresión que renuevan su estética sin perder el espíritu folklórico.

Este acto cierra el show con un importante mensaje de sensibilidad artística manifestando con sonidos urbanos la nueva forma con la que nuestros jóvenes pueden expresarse y sentirse representados.


El ayer y el hoy se unen en un gran show.


Estela Ayerbe y Rafael Tapia creadores y Directores Generales del show. Emocionados agradecieron al público y a las autoridades.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-