InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:20
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/oct/2014 de La Auténtica Defensa.

Seguridad:
El concejal Trujillo solicita a la Prefectura su colaboración en el patrullaje y custodía del Paseo Costanero




El concejal del Frente para la Victoria Oscar Trujillo presentó un proyecto de resolución en la última sesión del Concejo Deliberante dirigido directamente a las máximas autoridades de la Prefectura Naval Argentina tendientes a lograr el compromiso de la fuerza en la custodia y patrullaje del Paseo Costanero.

"La Prefectura está emplazada justamente en esos terrenos, pero siempre hemos obtenido como respuesta de sus responsables locales, la negación a participar de tareas concretas de custodia, prevención y represión del delito en el entorno del Paseo Costanero. Sabemos que en otros municipios la misma Prefectura colabora incluso en el control del tránsito, por lo que presentamos este pedido a sus máximas autoridades para lograr el objetivo de tener una ciudad más segura", observaba Trujillo.

El mismo concejal observaba que en 2010, cuando el municipio comandó el desalojo de las intrusiones que había en la Antigua Estación del Ferrocarril y de construcciones ilegales que se encontraban en el lugar, "logramos que el Poder Judicial dispusiera la participación de efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, así como de un dispositivo de trabajo de la Municipalidad, pero no de la Prefectura, que se limitó a observar el operativo desde el río, en motos de agua. Esto va en contra de cualquier proyecto integral de seguridad, más cuando se puede observar como la misma fuerza colabora en operativos de todo tipo en municipios vecinos", finalizaba el concejal.


El concejal Trujillo pide que la Prefectura colabore en la custodia del Paseo Costanero


La Prefectura se limita a patrullar la zona desde el curso de agua

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-