InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 13:40
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/oct/2014.

"La última vez":
Avanzan los preparativos para su presentación teatral en Campana
Consideraciones sobre la obra y palabras de la crítica especializada




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una obra sobre violencia de género. "La última vez" abre el telón a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras. ¿Quién es quién cuando se cierra una puerta?, ¿Cuál es el motivo desencadenante?

Ya no importa, porque ya estamos en el mismo círculo vicioso, entonces ya no podemos salir o, al menos, eso creemos.

Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia. Una trama tan fuerte como real sobre la violencia; en la cual víctima y victimario se construyen miserables sobre una dialéctica nefasta.

"La última vez" refleja la promesa inútil, la inercia de quien forma parte, pero no se responsabiliza de encontrar una salida.

Dicha presentación teatral se concretará en nuestra ciudad, en el Teatro Municipal "Pedro Barbero", el próximo domingo 26 de octubre, desde las 20:30 horas, en una articulación del Municipio (en el marco de su Agenda Cultural del Mes de Octubre) y la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina (AMJA).

PRESENTACIONES TEATRALES Y PREMIOS

"La Última Vez" se estrenó durante la temporada de verano 2013 en el Teatro Provincial de la ciudad de Mar del Plata, obteniendo una positiva repercusión en la crítica especializada, en los medios de comunicación y en el público.

A sólo un mes de su estreno en Mar del Plata, la obra obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Estrella de Mar 2013: Mejor Obra Dramática, Mejor Actor Protagónico en Drama (Alejandro Fiore), Mejor Actriz Protagónica en Drama (Mónica Salvador) y Revelación (Belén Santos).

Luego de la temporada marplatense, se llevó a cabo una gira por localidades del Gran Buenos Aires. Desde abril de 2013, la obra realizó una exitosa temporada en el Auditorio Losada de la Ciudad de Buenos Aires. Paralelamente, en julio comenzó la segunda etapa de la gira, que la llevó por las provincias argentinas y en breve, se presentará en diferentes países de Latinoamérica. En diciembre de 2013, "La Ultima Vez" fue elegida para cerrar el Festival Regional "Colón a puro teatro" en Entre Ríos.

OPINIONES DE LA CRITICA ESPECIALIZADA

"El teatro puede modificar algo de lo social". La obra se refiere a la intimidad de una relación, de vínculos enfermizos que se van gestando en silencio y a oscuras. ¿Quién es quién cuando se cierra una puerta? ¿Cuál es el motivo desencadenante? Los personajes se infectan mutuamente mientras que la mentira y la hipocresía brindan el contexto adecuado para esta historia. La obra es dirigida y también actúa Alejandro Fiore, junto a Belén Santos, como la hija de este matrimonio. En el programa de mano, figuran los números de denuncia y los centros asistenciales donde puede recurrir una mujer golpeada; resaltó Tiempo Argentino.

Buen espectáculo de utilidad social - Crónica de una muerte anunciada. Dijo Revista 23: "Una dramatización sobre la simbiótica relación entre golpeador y golpeado y vertida a la escena en el tiempo expositivo justo y con economía de recursos por Salvador junto a Alejandro Fiore. (…) Un buen ejercicio dramático de alerta individual y social para sensibilizar y crear conciencia".

Una necesaria reflexión. Salvador tiene buen oído para el habla popular y mantiene la tensión de la obra dentro de su brevedad. Construye situaciones cotidianas que bordean el filo de la navaja y no cae nunca en el panfleto o el alegato simplista. Sus criaturas son seres en donde es fácil reconocerse y deja en manos del espectador la profunda reflexión del porqué de ciertas uniones. En su debut como director, Alejandro Fiore propone una puesta despojada y efectiva, además de su eficiencia interpretativa ya conocida en varios programas televisivos. Cuenta a su favor con la potencia expresiva de Salvador y el talento ascendente de la joven actriz Belén Santos. En suma, un espectáculo sin concesiones, pero absolutamente necesario; sostuvo la Revista Noticias.


Una obra teatral que aborda la temática de la Violencia de Género, propuesta articulada del Municipio con la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina.


Afiche promocional de La última vez.


Actores, tras la presentación, con la mamá de Erica Soriano.

 

"La última vez":
Avanzan los preparativos para su presentación teatral en Campana
Consideraciones sobre la obra y palabras de la crítica especializada
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-