InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 03/abr/2020 - 18:25
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 23/nov/2014.

Adrián Pérez: "La Argentina necesita de instituciones transparentes e inclusivas"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El diputado y referente nacional de Encuentro Plural por la Igualdad estuvo en Campana para lanzar su espacio a nivel local. Brindó una conferencia de prensa acompañado por Eva Gigena, dirigente de EPI Campana

EPI Campana se lanzó el viernes nada menos que con la presencia de su referente a nivel nacional, el diputado Adrián Pérez. Con la presencia de numerosas personalidades políticas y empresariales de la zona, la conferencia de Pérez, acompañado por la dirigente local Eva Gigena, sentó los puntos básicos de confluencia del flamante espacio que gana terreno en el Frente Renovador.

"Estoy muy contento de estar hoy en Campana, acompañado por una vieja amiga como lo es Eva. Juntos queremos un cambio en la política argentina, y nos une la convicción de Sergio Massa lo representa", comenzó diciendo Pérez.

"Defender los valores de la educación, de la salud, de la igualdad de oportunidad: esa es nuestra meta. El Frente Renovador busca trabajar en la pluralidad. Y no hay pluralidad sino se canaliza en instituciones sólidas, que actúen como contrapeso del poder. Veamos el caso del INDEC: unas instituciones que debería ser sería, con índices confiables de la economía, es captada por el gobierno para mentir sobre la inflación. Tomemos el caso de la Justicia, concebida para asegurar la equidad y el control de la corrupción, contra la que el gobierno quiere arremeter sin pausa. Hay un libro en boga en el ámbito de las ciencias políticas que sostiene que las naciones que triunfan son las que tienen instituciones inclusivas, que aseguren la división de poderes y la transparencia de la información pública. La Argentina tiene, por el contrario, instituciones extractivas, que buscan concentrar el poder en perjuicio de los ciudadanos", explicó luego.

"Queremos un país que brinde igualdad de oportunidades. Cuando el Estado se corre, no hay posibilidades de educación, de alimentación o de salud posibles. Sergio Massa y nuestro proyecto así lo conciben, y es lo que nos diferencia de otras vertientes opositoras", aclaró.

Consultado por empresarios locales sobre las políticas de EPI en el Frente Renovador para el sector productivo, Pérez aseguró que los que producen no deben estar sometidos a una carga impositiva asfixiante, que los aleje de la re-inversión y la creación de más y mejores empleos: "Creo que la industrialización debe darse. Pero tiene que hacerlo en aquellas áreas en donde la Argentina posea ventajas comparativas, como es la agroindustria. Somos un exportador líder de materias primas vinculadas al sector alimenticio, entonces tenemos que apostar fuertemente por el valor agregado allí, en lo que somos buenos. Recursos humanos y materia gris para lograrlo nos sobran".

Por su parte, Eva Gigena afirmó que "el ideario que nos hizo sumarnos a este proyecto continúa la tradición de espacios que representamos con anterioridad. Somos varios los campanenses que confiamos en Adrián y en todo lo que tiene para dar".

En otro pasaje de la conferencia, Gigena fue interpelada sobre un tema que conoce bien: la situación del sector insular del partido. Al respecto, prometió todo el trabajo suyo y el de su flamante equipo, "ante una problemática de larga data que no parece tener solución. Dos terceras partes del partido pertenecen a la isla y sus vecinos tienen que soportar casi una situación de exclusión total con respecto a los servicios y posibilidades que ofrece Campana".

EPI Campana quedó así oficialmente presentado ante la comunidad, con el objetivo de continuar creciendo dentro de las filas del Frente Renovador, defendiendo sus objetivos de mayor inclusión social y total transparencia en materia de gobierno.







 

Adrián Pérez: "La Argentina necesita de instituciones transparentes e inclusivas"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-