InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/abr/2020 - 14:29
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 23/nov/2014.

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una oportunidad de hacer visible el rechazo a la violencia contra las mujeres y las niñas. La violencia de género "es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos". El color morado se ha tomado como símbolo de las mujeres en lucha. Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana invita a llevar, el día martes 25 de noviembre, una cinta morada para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.

La fecha del 25 de noviembre fue elegida en conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del entonces gobernante dominicano Rafael Trujillo.

La violencia de género "es una persistente amenaza y obstáculo al desarrollo humano, la salud pública y los derechos humanos".

La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género

La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA, la paz y la seguridad

La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial

La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global.

El color morado se ha tomado como símbolo de las mujeres en lucha, para recordar al mundo que las mujeres estamos organizadas, que lo que le pasa a millones de mujeres en el mundo no es "asunto de mujeres", que la violencia no es natural, que no queremos olvidar a las que murieron por la defensa de sus derechos, así como también, a todo el resto de mujeres y niñas que continúan siendo víctimas de violaciones a sus derechos.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana invita a llevar, el día martes 25 de noviembre, una cinta morada para resaltar el llamamiento a erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. "Una ciudad color morado para erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas".


La fecha del 25 de noviembre fue elegida en conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República.


La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Campana invita a llevar, el día martes 25 de noviembre, una cinta morada para resaltar el llamamiento.

 

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-